jueves, 20 de febrero de 2014

Los aspirantes españoles a Eurovisión 2014 (IV): Brequette

Brequette (rtve.es)
Brequette Shana Cassie nació en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) hace 29 años. Siendo tan solo una adolescente hizo una gira por su país natal, una experiencia que ella califica de “escuela de la vida”. Hace poco más de una década se traslada a vivir a Canarias. Participa en algunos shows de tributo a Barry White, Donna Summer y “The Supremes” pero su gran oportunidad llega en el año 2012. Brequette se presenta a los cástings de La Voz (Telecinco) y logra entrar en el concurso con el “eurovisivo” David Bisbal como coach. La cantante destaca por su carisma, seguridad escénica y, sobre todo, por el timbre y potencia de su voz. Algunos de los temas que interpreta, mostrando su preferencia por la música negra, son “For once in my life” de Stevie Wonder o “At last”de Etta James. En el programa se queda a las puertas de la semifinal, habiendo llegado a las galas en directo.


Su paso por “La Voz” le lleva a actuar en diversos puntos de España y artistas como su propio coach o Pastora Soler (representante de España en Bakú 2012) la invitan a cantar en sus conciertos. Su fama le lleva también a ser jurado en el programa “Mamá, quiero triunfar” de la televisión canaria. Brequette está casada y tiene un hijo de cuatro años.

El 20 de enero de 2012, TVE anuncia que Brequette será una de las candidatas a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Su canción lleva por título “Run (Más)” y es obra del famoso tándem eurovisivo hispano-sueco compuesto por Tony-Sánchez Ohlsson y Thomas G:Son. Ambos son autores de  “Quédate conmigo”, “I love mi vida” (España 2012 y 2007), “Thinking” o “Abrázame” (preselecciones españolas de 2008 y 2011). El sueco, además, logró el triunfo con “Euphoria” en el año 2012 con Loreen como intérprete. El single del tema de Brequette sale a la venta el 18 de febrero y se coloca rápidamente en los primeros puestos de la lista en iTunes.

“Más (Run)” es una potente balada de sonido muy actual donde la artista, desde el primer momento, exhibe el poderío de su voz. La canción está interpretada en inglés y castellano y es toda una declaración de lucha por un amor sin condiciones ni límites.

Puedes escuchar el tema de Brequette aquí

El 22 de febrero tiene lugar la gala “Mira quién va a Eurovisión” emitida por la 1 de TVE. A Brequette le toca actuar en primer lugar. Aparece en escena sola y hace enfundada en un corto vestido blanco ajustado. Durante su interpretación se la nota algo nerviosa y le falta cierta complicidad ante la cámara. Sin embargo, la cantante culmina una muy buena actuación que despierta los elogios del jurado, sobre todo de una Mónica Naranjo que acaba emocionándose y poniéndose en pie para aplaudir. Durante la votación, el jurado recalca el sentimiento que Brequette infunde a la canción y el carácter “exportable” del tema. Por ello, le otorgan la máxima puntuación por unanimidad. Termina con 36 puntos y aventajando en 6 a Ruth Lorenzo. Pero el público se decanta por Ruth e iguala a las dos aspirantes a 66 puntos. Las reglas del programa establecen que, en caso de empate, es la canción preferida por el público la que se lleva el pasaporte a Copenhague. Así que finalmente es Ruth la que pisará el escenario eurovisivo. Brequette queda como uno más de los nombres que son ya míticos entre las oportunidades perdidas de las selecciones eurovisivas españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario