viernes, 21 de febrero de 2014

Los aspirantes españoles a Eurovisión 2014 (V): Jorge González

Jorge González (exclusivadigital.com)
Jorge González nació en Madrid el 22 de setiembre de 1988. Durante su adolescencia hace algunos bolos y, en 2006, se presenta a las pruebas de selección para entrar en la quinta entrega de OT en Telecinco. En el espacio, el joven va superando las galas y se queda a las puertas de la fase final, siendo eliminado en el décimo programa. 

La fama que logra al participar en el concurso, le lleva a grabar su primer disco “Dikelame” del que destaca su tema de corte flamenco-pop “Xikilla baila” que logra un gran éxito de visitas en Youtube.

 

En el año 2009 participa en el programa “Eurovisión:El retorno” donde salía el representante de España para el festival de Moscú. Jorge llega a la final en la que acaba en el noveno puesto con su canción “Si yo vengo a enamorarte”, una canción bailable de ritmos latinos. 

 


Al igual que otros compañeros de OT, Telecinco cuenta con él para actuar como “supersingle” en el programa “¡Qué tiempo tan feliz!”. En esa época, además, actúa en diversos puntos del país. Tiempo después, Jorge volverá a presentarse a los cástings de otro talent show. Será en 2012, en “La Voz” donde el cantante consigue superar las “audiciones a ciegas” y Rosario será su coach. La experiencia y las tablas tras seis años de trayectoria se notan en la voz y seguridad del artista y le llevarán a la final del concurso donde quedará en segundo lugar tras Rafa Blas. Tras su participación en el espacio, Jorge ficha por Universal Music Spain, la compañía con la que sacó su primer trabajo y, en mayo de 2013 edita un nuevo single, la balada “Valió la pena”. Jorge está casado y tiene un hijo, Aday, de tres años.

A principios de 2014 TVE lo confirma como uno de los participantes en la preselección española con el tema “Aunque se acabe el mundo”, definido como “electrolatino” y con un aire muy veraniego. Los compositores del tema son Leticia Fuentes y los integrantes de DABRUK. Estos últimos han trabajado con artistas como Chenoa, Beatriz Luengo, Natalia o David Bustamante. Dos semanas después de hacerse pública la canción se publica una nueva versión del tema mejorado gracias a los refuerzos introducidos en la base.


Puedes escuchar la nueva versión del tema de Jorge aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario