sábado, 1 de marzo de 2014

Melodifestivalen 2014: Andra chansen

¡Aquí llega la Segunda Oportunidad! Melodifestivalen tiene piedad con 2 de las seis canciones que en cada semifinal no pueden alcanzar la final directamente. Y todas ellas, ocho en total, se enfrentan en tres frenéticas rondas de votaciones para ganar los dos últimos puestos en la finalísima del Friends Arena del sábado 8 de marzo.

En la primera ronda de votación, tres de las ocho canciones se verán eliminadas definitivamente. Las otras cinco pasarán el primer corte y será en la segunda votación cuando solo quedarán cuatro. Esas cuatro tendrán que luchar en los "Duelos". La más votada se enfrentará a la cuarta y la segunda a la tercera, aunque el orden en que han quedado, claro está, no se conocerá previamente. Y las ganadoras de ambos duelos serán las nuevas y definitivas finalistas de Melodifestivalen 2014. 

Las ocho canciones participantes de Andra chansen 2014 son:

Melodi nummer ett: Ammotrack - Raise your hands (Levanta las manos)
Autores: Jari Kujansuu, Thomas Johansson, Calle Kindbom, Mikael de Bruin

Melodi nummer två: Linus Svenning - Bröder (Hermano)
Autor: Fredrik Kempe

Melodi nummer tre: JEM - Love trigger
Autores: Thomas G:son, Peter Boström, Julimar J-Son Santos

Melodi nummer fyra: State of drama - All we are (Todo lo que somos)
Autores: Göran Werner, Sanken Sandqvist, Emil Gullhamn, Sebastian Hallifax

Melodi nummer fem: Ellinore Holmer - En himmelsk sång (Una canción celestial)
Autores: Ellinore Holmer, Vanna Rosenberg, Åsa Schmalenbach, Josefina Sanner, Henrik Wikström, Amir Aly

Melodi nummer sex: Martin Stenmarck - När änglarna går hem (Cuando los ángeles se van a casa)
Autores: Andreas Öhrn, Alexander Bard, Martin Stenmarck, Peter Boström

Melodi nummer sju: Helena Paparizou - Survivor (Superviviente)
Autores: Bobby Ljunggren, Henrik Wikström. Karl-Ola Kjellholm, Sharon Vaughn.

Melodi nummer åtta: Outtrigger - "Echo" (Eco)
Autores: Linnéa Deb, Joy Deb, Anton Malmberg Hård af Segerstad, John Löfgren, Simon Peyron, Timmy Andersson, Joakim Agnemyr, Adam Axelsson

(c) svt
Dos baladas, dos rockeros, tres temas pop y un grupo de modernos pero ningún schlager. De entre estos ocho rivales saldrán las dos últimas canciones. Un plantel bastante interesante no obstante con la presencia de dos eurovisivos (Helena y Martin compitieron entre sí en 2005 en Kiev), con dos temas que de por sí pueden merecer un puesto directo en la final. Helena se decanta por el 'pop-diva' y el de Martin se convierte casi en un himno al final.

(c) svt
Si los JEM no pasan, G:son no tendrá ningún tema en la final este año, pero parecen otros de los favoritos gracias a un tema que suena bastante actual. En cambio, el trío Kempe-Kjellholm-K One ya tienen tres y el propio Kempe opta a uno más con la balada con toques rock de Linus dedicada su hermano muerto. Por su lado, los hermanos Deb (autores de 'You), tienen ya uno en la final y optan a un segundo con los rockeros de Outtrigger, aquellos que 
(c) svt
sorprendieron en su semifinal con las máscaras a lo "silencio de los corderos". Tendrán que disputarse el voto contra los Ammotrack, rockeros algo más lights. Puede que esta división los elimine a los dos, porque tienen que contar con los State of Drama también, con un punto más descafeinados, o más pop, un tema que es tan digno como el que el año pasado les llevó a la final pero que en este los suecos han querido dejar para la repesca.
(c) svt

Nos queda la octava en discordia, última de las que han pasado a Andra chansen: la jovencita Ellinore Holmer con su simple balada en sueco fue capaz de eliminar a Linda Bengtzing en la cuarta semifinal. Estas canciones, que llegan con sorpresa y sin que nadie las espere, tienen el riesgo de poder seguir conquistando paso a paso terreno y colarse en la final.

(c) svt
Queda ver qué emparejamientos depara la noche. Esperemos que no sean muy injustos y enfrenten entre sí a temas de calidad dejando a otros menores con la ventaja de pasar por encima. Si todo va bien, Helena, Martin, State of Drama y JEM deberían ser los favoritos, con alguna opción para Linus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario