sábado, 15 de febrero de 2014

Primeros finalistas húngaros en Á Dal 2014

Un año más los magiares nos han regalado un bonito show de semifinales en su preselección, ya consolidada,  Á Dal. Mañana tendrá lugar la segunda semifinal, de donde saldrán los otros cuatro artistas que pugnarán por llevar a Hungría a la final por cuarto año consecutivo.

El crítico musical Jenő Csiszár, la eurovisiva de 2007 Magdi Rúzsa, el director de programación de la cadena pública Phillip Rakay y la veteranísima actriz Katy Kovács eligieron a 2 finalistas y el público, mediante televoto a los otros dos.



Los participantes de hoy eran y sus temas fueron:

Mystery Gang – Játssz még jazzgitár
Bogi – We All
Depresszió – Csak a zene
Group n Swing – Retikül
 Joni – Waterfall
Király Viktor – Running Out Of Time
New Level Empire – The Last One
Radics Gigi – Catch Me
Szabó Leslie – Hogy segíthetnék

 Cada miembro del jurado votó del 0 al 10 a los semifinalistas. El favoritísimo de este año Viktor Király obtuvo 39 votos



 y la chica revelación de esta edición, Bogi, logró 38 con su divertido y desenfadado "We all" tras no pasar de la primera fase el año pasado.

 

 Se abrieron las líneas del televoto para elegir a los dos finalistas restantes y el público húngaro se decantó por el rock oscuro de Depresszió (quintos según el jurado)

 

 y el show disco de los New Level Empire (terceros para el jurado).

 

La sorpresa fue la eliminación de la estrella pop húngara Gigi Radics, que un año más no parece contar con la canción oportuna a pesar de cosechar varios hits cada año con temas de mejor calidad que los elegidos para participar en A Dal. Mañana segunda semifinal ¡os mantendremos informados!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario