sábado, 22 de febrero de 2014

Ruth Lorenzo a Eurovisión 2014 con "Dancing in the rain"

(c) teinteresa.es
Ruth Lorenzo representará a España en Copenhague tras ser elegida en el programa "Mira quién va a Eurovisión". La gala ha empezado a las 22.00 con una Anne Igartiburu haciendo un popurrí eurovisivo adaptado al español sobre la preselección de este año, pero no era ella quien cantaba si no una peculiar sirenita con acento andaluz.


A continuación, los cinco aspirantes han interpretado un fragmento de sus canciones. Después se ha presentado al jurado. Mónica Naranjo ha defendido que España mezcle el inglés con el español, Bustamante ha destacado el talento de los participantes y Merche también ha recalcado la calidad de los intérpretes y las canciones. Se ha proyectado unas imágenes del sorteo de participación y Anne ha mencionado a los eurofans.

Los cantantes se han presentado en un vídeo en el que aparecen en una nave industrial defendiendo su candidatura y prometiendo enfrentarse a su principal miedo en caso de ganar. Tras cada actuación, todos han recibido un regalo de un familiar y se han introducido vídeos de su entorno apoyándoles.

Brequette ha abierto el fuego. Con un vestido blanco corto ha interpretado su tema con enorme seguridad. En la parte final la intérprete ha mostrado un gran desgarro despertando una gran ovación del público que ha coreado con ganas "Brequette a Eurovisión".


Tras ella, la Dama ha aparecido en escena. También ha optado por un color claro en su vestuario pero ha ido de largo. Sola sobre el escenario, se ha echado en falta unos bailarines que la acompañasen, aunque no ha faltado el consabido toque de ventilador. Su actuación ha sido menos aplaudida.


A continuación ha actuado Ruth vestida de largo y color gris plateado subida en una pequeña tarima. Le ha acompañado un coro de tres voces negras y un pianista. La murciana ha mostrado la potencia de sus cuerdas vocales y el público también ha coreado su nombre con fuerza.



Jorge, que se ha presentado como eurofan ha sido el siguiente en cantar. El madrileño si ha contado con bailarines: cuatro chicos vestidos de negro como él. Los nervios le han jugado una mala pasada a Jorge que se ha olvidado de la letra en algún momento.


Ha cerrado el desfile de participantes Raúl, totalmente de negro y con pajarita. Le han acompañado en escena un percusionista y cuatro chicas tocando el violín. El vasco ha cantado su tema de forma impecable. Quizá haya sido el menos aplaudido de la noche.


Durante el programa se ha mencionado en varias ocasiones que el espacio estaba siendo líder en redes sociales.A las 23:25 se han cerrado las líneas telefónicas. Tras el anuncio del cierre, Gisela ha aparecido en escena para interpretar un popurrí eurovisivo.

A continuación ha llegado la votación del jurado:

- Merche: La Dama 6, Raúl 7, Jorge 8, Ruth 10, Brequette 12
- David Bustamante: La Dama 6, Raúl 7, Jorge 8, Ruth 10, Brequette 12
- Mónica Naranjo: La Dama 6, Raúl 7, Jorge 8, Ruth 10, Brequette 12

Así han quedado los votos totales del jurado: Brequette 36, Ruth 30, Jorge 24, Raúl 21 y La Dama 18.

Público: La Dama 18, Raúl 21, Jorge 24, Brequette 30 y Ruth 36.

Ruth Lorenzo 66
Brequette 66
Jorge 48
Raúl 42
La Dama 36

Al quedar empatadas Ruth es la elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario