viernes, 21 de febrero de 2014

Sanremo 2014: Nuove proposte

En la gala de esta noche de viernes de Sanremo 2014 no hay competición entre los 14 BIG, ya que se ha dedicado a un especial de dúos en recuerdo a las mejores canciones de autor italianas. Donde sí hay votación es en la categoría "Nuove proposte", en la que los cuatro finalistas interpretan sus temas y se decidide el ganador.

Los cuatro cantantes son los siguientes:

Diodato - "Babilonia"
Es la única balada de las cuatro finalistas, a pesar de que al menos dos de las tres eliminadas también lo eran y merecían el paso a la final. Cantada al más puro estilo italiano, romántica y sentimental, guitarra en mano, es el mejor relevo generacional a los históricos cantantes románticos del país. Puedes ver su tema aquí.

Zibba - "Senza di te" (Sin ti)
Un tema también melódico pero con un estilo totalmente distinto al anterior, más alternativo. Se aleja de lo tradicional sin dejar de tener una armonía bastante agradable y una impronta muy personal. Zibba no es para nada un jovencito pero su escaso recorrido en el mercado hasta ahora le permite concurrir en esta categoría.
Rocco Hunt - "Nu juorno buonu" (Un buen día)
Procedente de Campania (al sur de Italia), Rocco canta parte de su tema en el dialecto de su región. Un rap bastante típico, reivindicativo y bien interpretado a pesar de la juventud del chaval. Un perfecto atractivo para el voto más alternativo al más melódico estilo 'Sanremo'.
The Niro - 1969
Bajo este seudónimo se presenta un treintañero romano que canta un bonito tema pop, un tanto simple, pero de fácil escucha. Melódico también, elegante y nada complicado, es una apuesta más y más agradable mientras avanza de la estrofa al estribillo.

Y el ganador de la competición N uove Proposte de Sanremo 2014 es:

ROCCO HUNT CON "Nu juornu buonu"

Además, se han otorgado tres premios más esta noche:

  • Premio de la crítica Mia Martini, sección Nuove proposte: Zibba.
  • Premio Lucio Dalla sección Nuove Proposte: Zibba.
  • Premio Mejor Arreglo de Orquesta: "Per sempre e poi basta", de Renzo Rubino.

Mañana, cantarán los ocho participantes de esta categoría, obviamente ya fuera de concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario