sábado, 1 de marzo de 2014

Selectia Nationala en Rumanía

Este sábado 1 de marzo llega en Rumanía la gala de selección de su representante para Eurovisión 2014.

La televisión nacional, TVR, ha elegido internamente 12 propuestas de entre las más de 150 recibidas inicialmente para una gala final. Jurado y televoto decidirán quién merece el pasaporte a Copenhague.

Entre las doce candidatas, las hay más o menos elegibles para una competición como es el festival de festivales, pero se pueden encontrar buenas apuestas, sobre todo en la primera mitad de la lista. 

Estos son los finalistas en orden de actuación:


(c) RTV
PAULA SELING & OVI – MIRACLE (MILAGRO)

La gala empieza fuerte con los representantes rumanos de 2010. Paula Seling y Ovi vuelven a unirse para tratar de volver al festival y superar ese ya meritorio 3º puesto de hace cuatro años que consiguieron con “Playing with fire”. Esta vez presentan “Miracle”, una canción electrónica y discotequera donde vuelven a demostrar la química que hay entre ellos y en la que Paula vuelve a tener su momento de lucimiento vocal. Una fórmula que les funcionó en su día y que viene actualizada. Muchas espectativas puestas en ellos.



BERE GRATIS - DESPRE MINE ŞI EA (ACERCA DE MÍ Y DE ELLA)

Cerveza Gratis es el nombre de esta banda pop-rock rumana que tiene ya 15 años de trayectoria y 13 discos publicados. Esta canción es su nuevo single y, tal como dice su título, trata acerca de mí y de ella, de una pareja. Un mediotiempo con un estribillo marcado que suena bien. Este es su videoclip:



(c) RTV
THE DADA – UNPREDICTABLE (IMPREDECIBLE)


Mezclan pop, rock y rap en una canción que desde el principio suena a música de anuncio. Una declaración de amor que viene de la mano de este grupo que se dio a conocer hace cuatro años y que cuenta con varios éxitos entre sus singles.







(c) RTV

THE ZURALIA ORCHESTRA - YOU KNOW (SABES)


Esta agrupación de músicos con estética de orquesta de verbena, trae una propuesta llena de estilos tan dispares como lírica, jazz, reagge y musica tradicional rumana con estilo gitano y lautar (como nos decía Pasha). Como canción lo cierto es que se hace bastante rara al escucharla.





(c) RTV

VIZI IMRE - KIND OF GIRL (TIPO DE CHICA)


Como nuestro Jorge González, Vizi Imre también quedó segundo en el talent show ‘La Voz de Rumanía’ (en su segunda edición). Siendo también actor, su verdadera vocación es la de cantante y viene con una composición propia. Kind of girl es un tema agradable y suena, sobre todo en el estribillo, a clásicos de jazz, soul y R&B de Kiss Fm.





ANCA FLORESCU - HEARTS COLLIDE (LOS CORAZONES CHOCAN)

Seguimos con el soul  de la mano de Anca, también cantante y actriz. Una canción trabajada y bien interpretada, con ritmo pero suave a la vez. “Hearts Collide” es su nuevo single y ya tiene videoclip de presentación, para que conozcamos la imágen que quiere darle a la canción:




SILVIA DUMITRESCU - FIORUL IUBIRII (LA EMOCIÓN DEL AMOR)

Silvia Dumitrescu consiguió los mayores éxitos de su carrera en el pop rumano durante las décadas de los 80 y 90. Ahora se presenta con una balada blues que, durante la mayor parte del tiempo suena más bien a música ambiental aunque tiene algún despunte más pop-rock que parece que incluso desentona con el resto del tema (incluso en el videoclip).

 


RENÉE SANTANA FEAT. MIKE DIAMONDZ - LETTING GO (DEJANDO IR) 

 Una colaboración rapero - cantante pop como cualquiera de las que hemos escuchado de Pitbull, y como la que interpretaron el año pasado también en la final nacional. Por tanto una canción comercial que podría ser competencia directa de Paula Seling & Ovi; pero que en directo hasta ahora han demostrado ser más flojos que los ya eurovisivos.



ŞTEFAN STAN FEAT. TEDDYK – BREATHE (RESPIRA) 

El ganador de la primera edición de ‘La Voz de Rumanía’, Stefan Stan, se une a esta joven promesa de la música, Teddyk. Ambos presentan esta relajante canción melódica con un sonido muy chill out. Lo cierto es que sus voces empastan muy bien y el videoclip acompaña esa sensación de relax.

 


(c) RTV
NAOMY - DACA TU IUBEŞTI (SI AMAS) 

Desde que tenía 20 años, a finales de los 90, ha participado en numerosos festivales de música entre los que cuenta con varias victorias. Esta transexual quiere intentar de nuevo ir a Eurovisión. Pero ahora presenta una balada romántica y melancólica que, entre otras propuestas mejor preparadas, podría quedarse perdida entre ellas a estas alturas de la gala.


VAIDA - ONE MORE TIME (UNA VEZ MÁS) 

Vaida es cantante en el teatro y presentadora en televisión del programa “La novia de mi hijo”. En el video podemos verla en su programa presentando el single con que participa en la preselección. De nuevo una canción melódica con un ritmo demasiado monótono que a primeras no invita a votar por ella como la elegida para el festival.

 


(c) RTV

ȘĂL – HARDJOCK (DEPOSRTISTA DURO)

A medio camino entre el rock, el folk y el ska llega esta canción compuesta por él mismo con la que dice pretende transmitir energía, alegría y entusiasmo. El título, un juego de palabras entre Hard-Rock y el mensaje en contra de la gente que no juega limpio.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario