domingo, 16 de marzo de 2014

Axel con "Mother" se alza con la victoria en Bélgica.


Axel 
Acaba de darse por finalizada la final nacional belga, celebrada en el Palacio de Deportes de Amberes. Un total de 6  artistas han mantenido un último pulso por convertirse en el representante de Bélgica en Eurovisión. Finalmente, Axel ha convencido al jurado y la audiencia.

A las 20:00 horas daba comienzo la gran final del Eurosong 2014. La gala con una duración aproximada de 2 horas, ha concluido con la victoria de Axel, quien les representará en el Copenhague el próximo mes de mayo. La VRT pone punto y final a un proceso que ha conllevado tres rondas eliminatorias y la gran final de esta noche.

 SIL con What’s the time in Tokyo y Axel Hirsoux con Mother, partían como favoritos para alzarse con el triunfo. Finalmente, Axel con su balada ha encandilado al jurado y televoto.

Axel Hirsoux - Mother




El resultado final ha sido una combinación al 50% entre el televoto del público y un jurado internacional formado por 7 países: Azerbaiyán, Dinamarca Irlanda, Macedonia, Países Bajos, España y Bielorrusia. El jurado y el público han repartido un total de 280 puntos entre los 6 candidatos, acumulando Axel la mayor parte de ellos.

Bélgica participará en la primera semifinal el próximo 6 de mayo en Copenhague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario