sábado, 8 de marzo de 2014

Eslovenia también elige esta noche

A las 20h de esta tarde en los estudios centrales de la RTSLO en Ljubljana y presentado por la bellísima actriz y modelo Ula Furlan, siete contendientes lucharán musicalmente por obteer el pasaporte esloveno hacia Copenhague. Recordemos que Eslovenia fue el último país en confirmar su asistencia, que de haberse producido habría dejado al una vez poderoso bloque balcánico en cuadro tras las incomparecencias de Bosnia, Serbia y Croacia.

Quien salga elegido o elegida esta noche no tendrá muy complicado superar el papel de Hannah Mancini el año pasado en Malmö, que con su discotequera "Straigh into love" fue última en su semifinal. Entre los siete participantes de este año hay caras conocidas, vamos a repasar sus nombres.



Omar Naber - I won't give up

Gran favorito de este año, elegido en 2005 para ir a Kiev y segundo en 2009, participa invitado por la televisión eslovena con una dinámica y a ratos intimista a ratos pomposa canción con mensaje.  

Nermin Puskar & Samuel Lucas - Masquerade

Samuel ya fue tercero en el EMA 2009 y Nermin acompañó en escena a Dino Merlin en Düsseldorf con la bellísima "Love in Rewind". Han unido sus carreras en solitario para interpretar este tema dubstep, muy potente y con variedad vocal. La propuesta más alternativa de este año. 

Bilbi - To ni blues

Destaca la presencia de esta cantante alternativa, una especie de Paloma Faith que toma su nombre artístico de la traducción hebrea de Pippi Calzaslargas(!). Veterana del teatro musical, presenta un energético y emocional rock and roll rápido titulado "To ni blues" - No es un blues - con un mensaje triste sobre la situación económica actual de su país  como afecta a la vida de una mujer.

Nude - It's gonna be OK!

Los seguidores más acérrimos del EMA recordarán a esta banda pues su quinta participación en la preselección eslovenia. Debutaron en 1999, siendo quintos, y no habían vuelto desde 2007, donde también finalizaron quintos. Tienen en sus manos una canción optimista y alegre sin salirse del género que dominan: el rock' n' roll. Les gustaría celebrar los 20 años como grupo representando a su país en Copenhague. 

Rudi Bucar & Elevators - Tja

Rudi le hizo los coros a Alenka Gotar en Helsinki 2007 tras haber participado también en el EMa de aquel año con la cantante Alya, quedando en 12º lugar. Está aquí tras recibir una llamada de la televisión eslovena proponiéndole participar en la pre de este año. No se lo pensó y pidió colaboración a The Elevators, una mítica banda eslovena. Tja - Allí -  tiene un mensaje socio político y un sonido a rock vintage.


Tinkara Kovac - Spet (Round & Round)

Los más veteranos reconocerán a Tinkara Kovac como aquella joven que estuvo a punto de ir a Jerusalén 1999 con 'Zakaj'. Solo dos puntos la separaron de Darja Svajger. Esta vez concurre como una de las favoritas con un tema compuesto por la representante del año pasado Hannah Mancini y por ella misma. Aquí puedes recordar su tema del EMA'99


Muff - Let me be

Grupo formado en 2011, tuvieron un gran éxito con su primer single "Naj sije v oceh" en 2012. También fueron invitados por la RTSLO para enviar un tema a la preselección de este año. La potente presencia de la solista, Senidah da gran fuerza escénica a este grupo y a esta potente balada que presentan.


Una vez hayan cantado los siete finalistas, el televoto elegirá a 2 para una superfinal, donde jurado y telefoto tendrán la última palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario