sábado, 1 de marzo de 2014

Irlanda elige de nuevo el ritmo para Eurovisión

¡Irlanda ya tiene representante para Copenhague! Ha sido en el tradicional Eurosong, celebrado en una emisión especial del programa estrella de la televisión pública, "The late late show", con Ryan Tubridy, que desde 2009 la RTÉ lo utiliza para seleccionar su tema eurovisivo, presentado por entonces por Pat Kenny, la voz de Eurovisión en Irlanda durante muchos años y presentador del festival en en 1988.

Tras las actuaciones, los coloquios y las votaciones regionales y televoto, la elección ha recaído en:


Can-linn featuring Kasey Smith - "Heartbeat"


El primer tema rítmico de la noche viene de la mano de Kasey y su hermana Can. La primera interpretó en 2013 "Kiss me" en el Eurosong quedando en tercer lugar y regresa con una canción poco original, con un toque muy festivalero pero algo desfasada, al estilo de canciones que competían en la mitad de la década pasada. Incluye unos arreglos celtas en ciertos momentos para acercarla a las tierras irlandesas. Compuesta por Hazel Kaneswaran (mentor), Jonas Gladnikoff (compositor de 'Etcetera' e 'It's for you'), Rasmus Palmgren y Patricia Helander.

Irlanda ha rechazado competir de nuevo con lo que mejor sabe hacer, las baladas, y opta por una apuesta un tanto manida que si bien años atrás obtuvo resultados positivos, parece que hace un tiempo que dejó de tener efecto. No obstante, unos arreglos a punto y un poco de suerte podrían ayudarla en su camino a Copenhague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario