sábado, 1 de marzo de 2014

Melodifestivalen 2014: Andra chansen - Resultados

¡Melodifestivalen ya tiene 8 finalistas clasificadas! Tras la última semifinal, la segunda oportunidad, se han sumado las dos últimas y completan el plantel para el próximos sábado. Ante 35.000 espectadores se disputarán la victoria en el programa de televisión más importante de Suecia y la plaza para representar a la SVT en Eurovisión 2014. 

Tras 32 canciones con sus artistas correspondientes, los repescados han sido los siguientes:

ELIMINADOS en la PRIMERA VOTACIÓN

Melodi nummer ett: Ammotrack - Raise your hands

Melodi nummer tre: JEM - Love trigger

Melodi nummer fem: Ellinore Holmer - En himmelsk sång

ELIMINADO EN LA SEGUNDA VOTACIÓN

Melodi nummer fyra: State of Drama - All we are

DUELOS

Melodi nummer åtta: Outtrigger - Echo
vs
Melodi nummer sju: Helena Paparizou - Survivor


Melodi nummer två: Linus Svenning - Bröder
vs
Melodi nummer sex: Martin Stenmarck - När änglarna går hem

FINALISTAS

Melodi nummer sju Helena Paparizou - Survivor

Melodi nummer två: Linus Svenning - Bröder

Los JEM, uno de los favoritos de esta repesca 2014, fueron eliminados a la primera. Con esto, el todopoderoso Thomas G:son se queda sin canción representante en la final, todo un shock. La bisoña Ellinore y los rockeros light perdieron también su puesto para llegar a Estocolmo. Quintos clasificados quedaron los chicos de State of Drama, con su bonito tema pop que no pudieron repetir el éxito del año pasado, cuando fueron finalistas.

Los duelos enfrentaron a los rockeros duros de Outtrigger contra la diva del año, Helena Paparizou por un lado, y a Linus, con su balada para su hermano, contra el mito sexual de muchos espectadores, Martin Stenmarck, con su himno. Eurovisión 2005 no pudo repetirse en Estocolmo la semana que viene ya que Helena sí consiguió el pase a la final pero Martin sucumbió ante Linus y su tema en honor al hermano muerto. ¡Es el cuarto tema de Fredrik Kempe en la final de Melodifestivalen 2014!

No hay comentarios:

Publicar un comentario