viernes, 7 de marzo de 2014

Norsk Melodi Grand Prix 2014: Semifinal 1

El Melodi Grand Prix noruego comienza este viernes con la primera de las tres semifinales que la NRK ha organizado este año. A diferencia de lo que es habitual, los tres shows se emitirán el mismo fin de semana, en tres noches consecutivas. La final tendrá lugar el próximo sábado en el Spektrum de Oslo, sede de Eurovisión 1996; a diferencia de las semifinales que se celebran en el Folketeatret de la capital noruega. Jenny Skavlan y Erik Solbakken (conductor del festival de 2010) son los presentadores de las galas.

Los tres temas más votados (solo televoto) de cada noche se clasifican para la gran final del día 15. La primera semifinal la componen estos cinco temas:

Hilda & Thea Leora - Best friend's boyfriends (El mejor amigo de mi novio)

Hermandad escandinava en este dúo de sueca y noruega. Hilda es la sueca (17) y debutó en el talent show "Stjärnskott". Thea es la noruega (20) y formó parte del grupo Fixx. Traen un tema pop muy divertido, con un ritmo pegadizo y una melodía moderna a la par que agradable, sin entrar en estridencias. 



Mo - Heal (Sanar)

Mo apareció en la televisión noruega en X Factor en 2010, donde fue cuarto. SU carrera no tuvo mucha continuidad y vuelve ahora con su participación en el NMGP cone sta balada con toques r'n'b, de gran calidad y que suena muy bien.



Dina Misund - Needs (Necesidades)

Dina tiene 25 años y lanzó su primer single en 2008, pero no fue hasta 2010 cuando obutvo su primer éxito. Su estilo musical se centra en el country y de este género es el tema que presenta a la semifinal, agradable de escuchar aunque algo flojo.



Linnea Dale - High hopes (Altas esperanzas)


Linnea participó en el "Idol" noruego en 2007. A sus 23 años llega al NMGP con este medio tiempo electrónico bastante decente aunque sin mucho gancho después de ser la solista del grupo 'Donkeyboy' durante dos años y continuar desde 2010 su carrera en solitario.




TIMBRE & Frikk Heide-Steen feat. Ida Stein – Frozen By Your Love (Congelado por tu amor)


Timbre es el seudónimo de Anders Grindheim Bratterud (21), autor del tema, que se ha unido a las voces de la joven Ida (21), que tiene tres singles de corte electrónico en el mercado, y de Frikk (25), que ha trabajado con otros grupos anteriormente. EL tema es de tipo dance, con mucha importancia de su base electrónica, y será ideal para aquellos a los que les encanta este tipo de música.



Tras el televoto, los clasificados para la semifinal han sido:

1º MO - HEAL

2º LINNEA DALE - HIGH HOPES

3º DINA MISUND - NEEDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario