sábado, 8 de marzo de 2014

Norsk Melodi Grand Prix 2014: Semifinal 2

La segunda semifinal del Norsk Melodi Grand Prix se produce justo el día después de la primera, en lugar de la semana siguiente como suele ser habitual en estos programas. Cinco nuevos temas compiten esta vez por otros tres puestos en la final, tras la clasificación ayer de Mo, Dina Mislund y Linnea Dale.

Aquí los tienes, junto a un comentario sobre sus cantantes:


Cir.Cuz - Hele verden (Todo el mundo)

Mats y Thomas, de 25 y 22 años respectivamente, son Cir-cuz, que se dedican al mundo de la música desde hace unos años dentro del género pop y rap. Su productor es Joakim Haukaas, que compuso junto a los Deb el tema sueco de 2013, "You".

 

Martine Marbel - Right now (Justo ahora)

Graduada en el LIPA, volvió a su Noruega total para firmar un contrato con la Universal en 2011 que le llevó a recibir un premio Gaffaen 2013 como solista. Presenta este tema pop electrónico que resulta un tanto anodino.




Oda & Wulff - Sing (Canta)


Este dúo, formado por un economista y una enfermera de 32 y 24 años, no se ha dedicado nunca de forma exclusiva a la música, pero han llegado a esta semifinal del MGP con un tema sencillo pero que suena simpático, un tanto anticuado pero agradable, bastante tradicional. Un tema muy familiar, se podría decir.



Knut Kippersund Nesdal - Taste of you (Sabor a ti)


Knut (22) estudia música en Oslo y se considera un músico por los cuatro costados: ha estudiado música clásica y canta en un grupo jazz, además de colaborar con la banda pop-rock New Bryan. Su tema es un sencillo tema de este último género, bastante decente, aunque tarda un poco en arrancar.



Charlie - Hit me up (Empújame)


Otra jovencísima cantante (19) cuyo sueño es ser artista. En su corta carrera ya participó en el Melodi Grand Prix Junior en 2005. Está trabajando en su primer álbum y presenta un tema pop juvenil con bastante energía. Sus autores han trabajado con Katy Perry o Justin Bieber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario