domingo, 9 de marzo de 2014

Norsk Melodi Grand Prix 2014: Semifinal 3

Tras la clasificación ayer de Oda & Wulff, Knut Kippersund Nesdal y Charlie, la tercera y útlima semifinal del Norsk Melodi Grand Prix ya está aquí. En un solo fin de semana se ha ventilado la NRK su proceso de selección. Tres nuevos artistas pasarán a la final del sábado que viene y estos son los cinco que lucharán por el pase:

Moi - Bensin (Gasolina)

Esta chica se llama realmente Ingjerd Oestrem Omland y ha pasado por varios talentshow de la radio y televisión noruega. Trae un tema bastante diferente de los escuchados hasta ahora, que además canta en un dialecto del noruego y más que cantar susurra.



El Cuero - Ain't no love (in this city no more) (Ya no queda amor -en esta ciudad-)


Los inevitables rockeros de cada año llegan con este grupo de nombre español. Juntos desde hace 20 años formado por dos hermanos y dos amigos, tienen varios discos en el mercado. Su tema suena bien, con un cierto toque country de fondo, y aunque no es nada nuevo se nota su experiencia.




Ilebek - Who needs the universe? (Quién necesita el universo)


Andreas Ihlebæk es este artista que trabaja en Los Ángeles que llega con un tema propio al NMGP que es además su segundo single. Con influencias del jazz, también incluye arreglos electrónicos y resulta original aunque no demasiado comercial.



Elisabeth Carew - Sole survivor (La única superviviente)


No es que esta chica de origen asiático quiera hacerle la competencia a Helena Paparizou con el título de su tema. Se trata de una cantante que ya tomó parte en el NMGP en 2010 y desde entonces ha lanzado algunos singles y trabajado como compositora. El tema está escrito por David Eriksen, que trabaja para nombres como Eric Clapton, Jessica Simpson, Aretha Franklin o Madcon, y Mats-Lie Skåare, autor del tema de Panetoz del MF sueco. De hecho, es uno de los temas más resultones de este año.



Carl Espen - Silent storm (Tormenta silenciosa)


Carl Espen Thorbjørnsen tiene 31 años y es de Bergen. Nunca se ha dedicado a la música como profesional y su debut, de hecho, se produce en esta participación en el Grand Prix. La canción la han escrito juntos él y su prima. Es la única balada de todo el festival noruego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario