viernes, 14 de marzo de 2014

Portugal, listo para decidir su representante

(c) RTP
Este sábado se celebra la final del Festival da Canção que, recordamos, cumple 50 años de historia. 

5 son los finalistas que superaron la gala anterior y tienen opciones de convertirse este sábado 15 de marzo en el próximo representante portugués de Eurovisión. 



El público vuelve a tener la decisión en sus manos. Estas son las canciones que compiten en la que será la fiesta de la música portuguesa:



Catarina Pereira – Mea Culpa


Suena a canción del verano griega de hace una década, de hecho puede recordar a aquél “Die for you” que la Paparizou Antique llevó (también a Copenhague) en 2001. Acompañada de sus bailarines, Catarina presenta una puesta en escena trabajada y coreografiada para una canción festivalera.



Zana – Nas asas da sorte

Es una canción muy identificable con Portugal, no sólo por el idioma sino por la instrumentación y el ritmo, especialmente en el estribillo. Zana vuelve así al Festival da Canção 17 años despúes de su primera participación.




Rui Andrade – Ao teo encontro

El único chico en la final, aunque no por eso se libra del ventilador, que le levanta la chaqueta de forma graciosa. Balada portuguesa que, aunque no moderna, suena dulce y agradable. Quizás la imagen y el ritmo distinto al resto de la gala jueguen a su favor a la hora de destacar sobre el resto.



Raquel Guerra – Sonhos roubados

Una voz potente para una canción que no llega a serlo tanto, con un ritmo marcado que parece que va creciendo pero no llega a explotar. Bien defendido, no obstante, por la cantante y actriz Rita Guerra.



Susy – Quero ser tua 

Así sería Kati Wolf si se pasara a la pachanga. Como los éxitos que nos llegan desde Brasil, puede ser la más pegadiza de las cinco por su estribillo facilón y sus acompañamientos tribales en el escenario. Un tema con el que Susy quiere volver al panorama musical y, si es posible, como participante en Eurovisión.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario