miércoles, 19 de marzo de 2014

Rusia brilla de la mano de Kirkorov

Por fin, Rusia ha dado a conocer su canción representante en Eurovisión 2014. Primero confirmó un rumor que llevabas días sonando: serían las hermanas gemelas Tolmachevy, ganadoras de Junior Eurovision 2006, quienes cantarían en Copenhague. Luego nos contó que el título del tema sería, en un alarde de imaginación poética, "Shine" (Brilla) e incluso su compositor principal, el popular Phillipp Kirkorov, nos habló de que la había compuesto en solo unas horas.

Y hoy por fin podemos oírla. Es un sencillo tema pop, con estructura bastante tradicional, sin grandes alardes de ningún tipo y con una letra sencilla, sin caer en lo banal a pesar de su trillado título. Resulta agradable ya en la primera escucha aunque no es ningún temazo.

Además de Kirkorov, que ya estuvo en Eurovisión como cantante y compositor en 1995 por Rusia y solo como compositor en 2007 por Bielorrusia y 2008 por Ucrania, han colaborado en el tema el griego Dimitris Kontopoulos (GR09 y AZ13), el maltés Gerard James Borg (MT00, 02, 04, 07, 08), el sueco John Ballard y Ralph Charlie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada