sábado, 8 de marzo de 2014

Tinkara Kovac, ganadora en Eslovenia

Por fin, en su cuarto intento, la cantante eslovena Tinkara Kovac ha conseguido el honor de representar a Eslovenia en Copenhague 2014.

Tras debutar en el EMA 1998 finalizando en 10º lugar, tuvo su gran ocasión en 1999 con 'Zakaj', que se quedó a dos puntos de Darja Svajger. Volvería en 2001, finalizando cuarta. Esta vez aceptó la invitación de la RTVSLO y fue una decisión acertada ya que desde el primer momento aparecía como la gran favorita.





Compuso junto a Hannah Mancini, representante eslovena el año pasado, el músico esloveno Raay y la cantante Tina Pis, la canción "Spet (Round and Round)" - De nuevo (una y otra vez. De las siete finalistas fue esta y la canción del grupo Muff "Let me be myself" las que pasaron a la superfinal.

En ella Tinkara recibió 7932 telefotos por los 3450 de los Muff. La veremos por fin, en la segunda parte de la segunda semifinal, el 8 de mayo próximo.

Recordará a algunos a Urban Symphony de Estonia 2009, pero el toque country que le pone la composición las diferencia claramente. A sus 35 años, Tinkara será la vigésima representante eslovenia en Eurovisión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario