domingo, 2 de marzo de 2014

Un bigote para Francia, s'il vous plaît

(c) eurovision.tv
De la mano de la mítica Natasha St-Pier, que nos deleitó en Copenhague en 2001 representando a Francia, el segundo canal de la televisión pública gala ha emitido hoy una edición especial del programa que presenta esta cantante, 'Les chansons d'abord', para elegir al que será el 59º representante francés en Eurovisión. Natasha, además, será una de las comentaristas del festival de este año.

La boy-band Destan, la jovencita negra Joanna y el grupo alternativo Twin-Twin han competido para ganarse ese lugar con el siguiente resultado:

Twin-Twin han sido los elegidos con su tema desenfadado titulado "Moustache" (Bigote), una canción sin pretensiones algunas y que quizás pueda ser la mejor apuesta para un resultado en Copenhague pero musicalmente deja bastante que desear, viniendo de un país que lo fue todo en Eurovisión. Efectivamente, lo fue y ya no lo es. Una cosa es apostar por sonidos nuevos y otra es hacerlo de cualquier forma.

Lorent Idir, François Djemel y Patrick Biyik son los componentes del trío que quiere y desea tanto ese bigote, que incluso reclaman en español e inglés. France 3 dice haber llegado a 28.000.000 de franceses con la emisión durante las últimas semanas de los videoclips de las canciones a través del canal y de su web. Si eso se traduce en la audiencia del 10 de mayo, es otra cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario