martes, 22 de abril de 2014

Camino a CPH: Los puntos de interés Eurofán

Copenhague se transforma para acoger el festival de Eurovisión y hacer las delicias de todos sus fans. 

Así que si quieres estar al tanto de todo lo que sucede, estos son los principales puntos que tienes que marcar en tu mapa:



Este año, la cadena de televisión danesa DR pretende innovar un poco y crear una auténtica Isla de Eurovisión en torno a los antiguos astilleros y el B&W Hallerne donde tendrán lugar las galas. 


La isla de Refshaleøen acogerá los espectáculos, el centro de prensa, restaurantes bares y demás entretenimiento para que todo el que se acerque pueda empaparse del ambiente eurovisivo antes de cada espectáculo. Para llegar a esta isla, el ayuntamiento de Copenhague pondrá a disposición de los visitantes dos medios que estarán marcados con el logo de este año. #JoinUs: 

- Por barco. En un viaje de unos 10 minutos de duración, habrá embarcaciones que transporten a los pasajeros desde el embarcadero de Nyhavn hasta nuestro destino, ida y vuelta. 
- Por bus. La línea 9A realiza también el recorrido hasta la isla. Desde la estación central o desde la parada de metro “Christianshavn”, son los puntos recomendados para coger este autobús, cuyo trayecto dura unos 20-25 minutos. 

Todo esto se puede consultar en la página creada para ello, que puedes visitar aquí.  

Eurovillage: Las plazas de Gammeltorv y Nytory acogerán los tenderetes de merchandising, patrocinadores, ocio y escenarios para una larga agenda de conciertos durante las 2 semanas de ensayos. Por allí se espera que vayan transcurriendo todos los participantes. 
Ambas plazas se encuentran comunicadas por la calle comercial Storget, que se convertirá para la ocasión en la milla eurovisiva para todos los fans. 
Será la arteria principial a lo largo del centro de Copenhague que se volcará con los medios y turistas visitantes para la ocasión. 

EuroCafé: Estará ubicado en el Huset-KBH (Rådhusstræde 13). A 200m de la milla (Storget). Cuenta con varios pisos y distintas salas en las que tendrá lugar un amplio calendario de diversos eventos (fiestas, karaoke, discoteca, conciertos, concursos…). Abierto del 28 de abril al 10 de mayo, todos los días a partir de las 12 del mediodía. 
Para acceder es necesario comprar entrada por un día o un bono para todos los días. La entrada se puede comprar ya online aquí, y antes del 27 de abril es más barata (27€ el bono) para todos los miembros OGAE. Esta entrada se cambia en la taquilla por una pulsera que da acceso diario al local.

EuroClub: La sala de conciertos Vega (Enghavevej 40) será la sede del famoso Euroclub. Si estás acreditado podrás ir cada noche a las fiestas que allí se celebren. Sin embargo, la entradas para los miembros OGAE no acreditados estarán limitadas para cada noche, y se venderán diariamente en la oficina de turismo de Copenhague hasta fin de existencias. La dirección para ir a por ella: Vesterbrogade 4A, 1577 Copenhagen en horario de 14.00-16.00h. Y el precio 100DKK (14 euros aprox).






No hay comentarios:

Publicar un comentario