domingo, 20 de abril de 2014

Camino a CPH: Preparando el viaje. Consejos y Transporte

Seguimos preparando el viaje para disfrutar del epicentro eurovisivo en la capital danesa. 
Después de hacer un repaso por los principales puntos turísticos, es hora de preparar nuestro desplazamiento y estancia en la ciudad. 

Por supuesto, no olvides la documentación: DNI y tarjeta sanitaria europea imprescindibles, y una copia de seguridad por si acaso nunca viene mal. Para otros consejos relacionados puedes volver a consultar nuestro artículo al respecto en este enlace.

A destacar que no recomiendan visitar en Copenhague los barrios de Norrebro y Nordvest en horarios nocturnos. Y que, ante cualquier emergencia, el teléfono 112 funciona también tanto en Dinamarca como en Suecia. 

En mayo comienzan los meses de clima más suave en Dinamarca, aunque este año el viaje nos lleva al principio de esta temporada, podemos esperarnos temperaturas de entre 7 y 16ºC con algunos días de lluvia. Estas semanas anteriores al festival se anuncian con días soleados y algún día aislado de lluvia. 

Es importante también tener en cuenta el cambio de moneda y manejar la equivalencia entre la corona danesa y el euro. 
Recuerda que aproximadamente 8 DKK = 1 euro.    
                                     150 DKK = 20 euros. 

Prácticamente todos los visitantes llegarán a Copenhague a través de su aeropuerto internacional de Kastrup, el cual se comunica rápida y fácilmente con el centro de la ciudad a través de la red de metro.

Copenhague cuenta con un buen sistema de transporte interurbano. Trenes, autobuses y metro (en 2010 fue nombrado como el mejor metro del mundo). Los billetes que se adquieren son válidos para los tres medios de transporte, pudiendo hacer transbordo entre ellos con el mismo ticket. También están disponibles bonos de varios viajes que siempre son más económicos. Trenes y autobuses funcionan ininterrumpidamente de 5.00am a 0.30h todos los días. Por su parte el metro abre de 5.00am a 0.00h, excepto jueves-viernes-sábados que está operativo durante toda la noche.

Existe una tarjeta, CopenhaguenCard, la cual permite el uso libre de transporte además de entrada a numerosos museos y atracciones y descuentos en algunos restaurantes y tiendas. Esta tarjeta puede ser adquirida por validez durante un periodo de 24, 48, 72 o 120h. Sin embargo su compra sólo es aconsejable si se va a hacer gran uso de ella en ese tiempo de las visitas que incluye. Puedes consultar todo lo referente a esta tarjeta y comprarla por adelantado en este enlace

Embajada de España en Dinamarca (Copenhague): 
Teléfono: +45 3542 4700 
Sección consular: +45 3542 2266
Kristiangade, 21 - 2100 Copenhague

No hay comentarios:

Publicar un comentario