martes, 1 de abril de 2014

Camino a CPH: Un recorrido por Copenhague

sede de Eurovisión 2014
El Festival de Eurovisión hace este año su viaje más corto desde la anterior sede hasta la actual (si no contamos la vez que no tuvo que desplazarse al acogerlo Dublín dos años seguidos). Pocos kilómetros separan a Malmö de Copenhague a través del puente de Oeresund, el cual pudieron atravesar los asistentes al festival de 2013.


Por esta razón, Copenhague puede ser ya una ciudad conocida para aquellos que tuvieran la oportunidad de vivir el ambiente eurovisivo el año pasado, o incluso para aquellos que hace poco más de una década se unieran a David Civera en 2001. Pero si esta va a ser tu primera vez en la capital danesa, o si te perdiste algo en tu anterior visita, aquí vamos a hacer un rápido recorrido por la ciudad y todo lo que ofrece a sus huéspedes. Porque Eurovisión es música, espectáculo, cultura y también da lugar al turismo.

Dando un paseo por la ciudad se pueden encontrar numerosas zonas ajardinadas repartidas por sus distritos, además de los puntos más turísticos, entre los que destacan:
La Sirenita

La Sirenita, símbolo de la ciudad por excelencia y el monumento más internacional de Dinamarca. Tan sólo mide 1.25 m. y se sitúa en la bahía del puerto de Copenhague, que desemboca al mar Báltico. Nunca falta la foto de cada turista junto a las rocas que acompañan esta estatua.

Palacio Real

Cerca de allí se encuentra la residencia de invierno de la familia real danesa. El Palacio de Amalienborg se compone de cuatro edificios de estilo rococó. A las 12 del mediodía se produce el cambio de guardia.

Nyhavn
Nyhavn (puerto nuevo) es una de las postales más conocidas de Copenhague, el canal con sus casas de colores y sus barcos antiguos, constituye uno de los lugares más emblemáticos y en sus terrazas concentran gran parte de la vida nocturna en la ciudad.

Al otro lado del canal central se encuentra Cristianía, la ciudad libre dentro de Copenhague. Polémica por su estilo de vida hippy y anárquico, pero actualmente uno de los puntos más visitados.

StrØget
A través de StrØget, la calle peatonal más larga del mundo y la zona más comercial en el corazón de la ciudad, llegamos hasta la plaza del ayuntamiento, Radhuspladsen, y los jardines Tívoli. En el Tívoli se encuentra, no sólo el parque de atracciones más antiguo de Europa, sino el centro de recreo de la capital danesa.

Marmokirke

Además de todo esto, muchos otros edificios captarán la atención del visitante en su recorrido por la ciudad. Marmokirke, la espectacular iglesia de mármol; Rundetarn, la torre redonda del siglo XVII que alberga el observatorio astronómico; el Teatro Real en la plaza de Kongens Nytorv; o el edificío de la Ópera.

entrada a la fábrica Carlsberg
Copenhague cuenta también con una amplia oferta de museos que acercan la historia y la vida de Dinamarca. Desde el Museo Nacional hasta el Open Air Museum situado al norte de la ciudad, pasando por el zoo, el jardín botánico o incluso la fábrica de cerveza Carlsberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario