lunes, 14 de abril de 2014

Camino a CPH: Una rápida visita a Malmö



Puente de Oresund (CPH-Malmö)
Todo aquél que viaje hasta Copenhague este año tiene bien fácil darse un paseo por Malmö y conocer, si no tuvo la ocasión, la ciudad que acogió la edición anterior. O quizás volver a pasear por ella sin toda la población extra y el movimiento que le daba la presencia del festival.

Para todos ellos vamos a hacer un rápido repaso por los puntos más destacados que nos ofrece esta ciudad al sur de Suecia de unos 300.000 habitantes (tercera más poblada del país).




Cogiendo el tren en Copenhague, en una escasa media hora llegamos a la estación central de Malmö. Muy cerca de ella encontramos Stortorget, la plaza mayor. Rodeada de emblemáticos edificios y presidida en el centro por la estatua del rey Karl X Gustav.

Vista panorámica de Stortorget

Lilla torg
A un lado de esta gran plaza hay otra más pequeña, Lilla torg. Una idílica plaza en el corazón de la zona antigua. 

Al otro lado, Södergatan. La calle más comercial de Malmö que nos dirige hasta Gustav Adolfs torg. En esta otra plaza podemos encontrar mercadillos, puestos de flores, cafeterías…


Nueva Biblioteca
Justo al lado de esta plaza comienza uno de los principales parques de la ciudad. Kungsparken cuenta con muchos puntos por los que perderse, descansar y tomar el sol. Pero además podemos encontrarnos con la centenaria biblioteca de la ciudad, restaurada y ampliada junta el castillo de la zona antigua con un impresionante y moderno edificio acristalado. También en el parque está el castillo que alberga el museo de la ciudad de Malmö, Malmöhus slott.

Pildammsparken

Otro gran parque es Pildammsparken, dominado por un lago interior con grandes fuentes. Y al lado el edificio de la ópera.





Turning Torso


Sin duda uno de los emblemas de la ciudad y que destaca en su skyline es el moderno edificio de Santiago Calatrava, el Turning Torso. Situado en la zona urbana del puerto nuevo constituye el edificio más alto de Escandinavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario