domingo, 27 de abril de 2014

Ruth Lorenzo, camino a Copenhague.

Hace unos días se cumplían dos meses de la proclamación de Ruth Lorenzo como representante de España en Eurovisión. Dos meses en los que la artista murciana se ha visto inmersa en una detallada promoción, idas y venidas y una apretada agenda de cara a su actuación del próximo 10 de Mayo en Copenhague. Frente a la total indiferencia, promocionalmente hablando, a la que TVE nos tiene acostumbrados, gritos de socorro por depositar responsabilidades en marcas ajenas a la televisión (saludos Pullmantur), y un sinfín de experimentos televisivos, Eurofans, ¡existen discográficas comprometidas! 

Guste más o guste menos, resultaría inútil cuestionar la labor que nuestra representante está realizando tanto en territorio nacional como internacional. Y es que cuando en el camino a un festival de estas dimensiones se juntan una discográfica con buenas intenciones (Roster Music) y conocimiento de causa, con una artista comprometida con su profesión el resultado es una candidatura decente, (repito, los gustos allá cada uno con los suyos). Ya ha pasado tiempo desde que la repercusión mediática de un representante de Eurovisión se limitaba a un refrito de imágenes en Corazón Corazón horas antes de la gran final. Desde ENYD os ofrecemos un recorrido por los actos promocionales que Ruth Lorenzo y su Dancing in the Rain han llevado a cabo durante estas últimas semanas.

vertele (c) Ruth Lorenzo MQB
Desde que oficialmente se convirtiera en la abanderada española en Copehague, Ruth se ha paseado por los platós de Televisión Española concediendo entrevistas y dando detalles de lo que podremos ver el próximo día 10 de Mayo. La mañana de TVE, España Directo o Corazón son algunos de los programas que dedicaron un espacio a la murciana. ¡Mira quien baila!, el programa conducido por Jaime Cantizano también fue testigo del talento de Ruth Lorenzo donde disfrutamos de Dancing in the Rain coreografiado, como no podía ser de otra manera. El popular programa de Antena 3, Tu Cara me Suena, también recibió a Ruth Lorenzo en una de sus galas donde realizó una magnífica actuación encarnando a Whitney Houston y su I Have Nothing.

Ruth Lorenzo y Conchita Wurst
Una de las citas más importantes previa al festival es el ya tradicional Eurovision in Concert, celebrado en Ámsterdam. Sin duda con el paso de los años se ha ido consolidando como una fecha a resaltar en el calendario Eurovisivo. Supone la primera toma de contacto entre representantes, y bajo la lupa de Eurofans y casas de apuestas, se consolida como un elemento importante de promoción a nivel internacional. Este año un total de 25 países se dieron cita en la sala de conciertos Melkweg Club donde Ruth Lorenzo dejó muy buen sabor de boca.


Además pudimos ver cómo simpatizaba con otros participantes como Conchita Hurst (Austria), Molly (UK) y Aarzemnieki (Letonia). Cabe destacar la presencia en los medios internacionales por parte de Ruth y la accesibilidad que supone para un medio de comunicación el poder entrevistar a alguien en inglés. Las únicas representantes españolas que han participado en el concierto de Ámsterdam con anterioridad han sido Soraya y Pastora Soler.

Conchita, Ruth y Suzy
Londres también celebró su tradicional London Eurovision Party el pasado 13 de Abril donde 16 de los participantes de este año se dieron cita en el Café de París. Además de interpretar Dancing in the Rain, los asistentes a la cita disfrutaron de las destrezas vocales de la murciana con Nessun Dorma y Purple Rain. Ciudades como Birmingham y Manchester también han podido disfrutar de Ruth Lorenzo en directo.

La cobertura que se está haciendo de la candidatura Dancing in the Rain no cesa aquí. La página oficial eurovision.tv publicaba hace unos días un resumen del camino de Ruth Lorenzo a Copenhague.En apenas un minuto y medio de duración se recogen su designación como representante, la grabación de su postal, la presentación de sus coristas y el making of del videoclip entre otras cosas. Además, el pasado lunes 21 de Abril Ruth actuó en el Primavera Pop de Murcia 2014 organizado por la emisora 40 Principales.



A falta de dos semanas para la gran final de Eurovisión esperamos que Europa se haya contagiado de la garra, la fuerza y el ímpetu que Ruth Lorenzo ha depositado en su trabajo. Confiemos en que todo este esfuerzo se vea recompensado y el próximo 10 de Mayo todos podamos bailar bajo la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario