martes, 29 de abril de 2014

TVE ya está lista para Copenhague

El equipo de TVE con Ruth Lorenzo
Todo listo. Este sábado Ruth y la delegación española embarcan hacia Copenhague para llevar a cabo todo para lo que ha estado trabajando durante estos meses, y con ello TVE despliega su cobertura (donde la web rtve.es continúa teniendo un papel importante) del Festival que cada año le proporciona una muy buena cuota de pantalla.

Para ello han querido anunciar todos sus planes y cómo podremos seguir toda esta semana a través de la cadena pública.


Ruth ya lo ha demostrado durante este tiempo, se siente entusiasmada y prepara cada detalle de su actuación sobre el escenario del B&W Hallerne. Antes del viaje hará la última prueba de vestuario, uno de los aspectos siempre más esperados y sobre el que, claro está, no ha querido desvelar mucho: será un vestido largo, de un diseñador español…

Como competitiva que es, su objetivo es la victoria. Aunque reconoce que es difícil “Yo quiero ganar. Mientras la actuación salga bien, la puesta en escena… quiero que salga todo perfecto, eso es lo importante, pero… ¿Por qué no soñar? Todos tenemos las mismas posibilidades”.

Entre sus favoritas destacan 3: su amiga la austriaca Conchita Wurst, Armenia y Reino Unido. Y resalta la falta de rivalidad que se respira, en favor del amor por la música y disfrutar la aventura “Todos quieren ganar pero todos tienen el alma de artista y aman Eurovisión. Este año hay mucho talento y eso me hace muy feliz”.

Tendrá una apretada agenda en cuanto llegue a Copenhague, según informa Federico Llano. Y es que si algo está claro es que Ruth sabe lo que quiere y trabaja duro para ello. “He escuchado mucho a los eurofans, que son la gran discográfica de Eurovisión”. Quizás por eso tiene claro que, si de ella dependiera actuaría en la segunda mitad de la final, y concretamente en el puesto 22 ha declarado. Si bien sabemos que las estadísticas apoyan este capricho, esperemos que los productores que eligen el orden sean benévolos este año.


Jose Mª Iñigo, Ruth Lorenzo y Elensa S. Sánchez
Por su parte Televisión Española se muestra muy confiada con su representante, ya que es “una candidata con todos los valores para ganar. Luego puede pasar cualquier cosa”. Jose María Íñigo, que la acompañará a Dinamarca como comentarista de las galas una vez más, la define como una buena elección “Canta bien, tiene oficio, es joven, guapa… Lo importante es hacer una buena actuación, y eso ya lo tenemos asegurado con ella.”

Se intensifica esta semana la cobertura que RTVE.es está haciendo de todo lo relativo a Eurovisión y, como no, a la candidatura de Ruth. Se podrán seguir sus andaduras por la capital danesa, entrevistas a los participantes, etc. en un programa diario llamado #euroweek y cuyo hashtag permitirá la participación de los usuarios a través de las redes sociales.

La semana eurovisiva del 3 al 10 de mayo, el Festival ocupará un hueco en los magacines e informativos de TVE, con el colofón final de un especial “Destino Eurovisión” a partir de las 20h del sábado 10 de mayo. Este previo a la Gran Final de la 59º edición de Eurovisión estará conducido por Elena S. Sánchez y conectará con Ruth Lorenzo minutos antes del gran momento.



Y como no, lo más importante, el propio Festival de Eurovisión. Un año más TVE renuncia a emitir la segunda semifinal (la cual se podrá seguir por internet en eurovisión.tv). La cadena pública emitirá - por primera vez en HD - la Primera Semifinal el martes 6 de mayo en La 2 a partir de las 21:00h, en la cual España vota, y la Final el sábado 10 de mayo en La 1 a las 21:00h donde Carolina Casado será la encargada de transmitir a Europa el voto español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario