martes, 6 de mayo de 2014

Primera semifinal: El resumen

Esta noche ha tenido lugar la primera semifinal en la que un total de 16 aspirantes han competido para conseguir las diez primeras plazas disponibles para la gran final. En orden de aparición, han sido:



  1. Armenia: Not Alone sung by Aram MP3
  2. Latvia: Cake To Bake sung by Aarzemnieki
  3. Estonia: Amazing sung by Tanja
  4. Sweden: Undo sung by Sanna Nielsen
  5. Iceland: No Prejudice sung by Pollapönk
  6. Albania: One Night's Anger sung by Hersi
  7. Russia: Shine sung by Tolmachevy Sisters
  8. Azerbaijan: Start A Fire sung by Dilara Kazimova
  9. Ukraine: Tick-Tock sung by Mariya Yaremchuk
  10. Belgium: Mother sung by Axel Hirsoux
  11. Moldova: Wild Soul sung by Cristina Scarlat
  12. San Marino: Maybe (Forse) sung by Valentina Monetta
  13. Portugal: Quero Ser Tua sung by Suzy
  14. Netherlands: Calm After The Storm sung by The Common Linnets
  15. Montenegro: Moj Svijet sung by Sergej Ćetković
  16. Hungary: Running sung by András Kállay-Saunders
Destacar sin dudas el despliegue tecnológico de la televisión danesa, eso si, con una realización algo discutible, que puede recordar por momentos a la de 2009, en la que preocupaba más dar a ver planos generales del escenario, que los pequeños detalles que quería mostrar el país candidato en cuestión. Cabe destacar un segundo error consecutivo para la actuación sueca: si ayer uno de los focos centrales alumbró durante todo el tema en sentido contrario, hoy, uno de los accesos a la estructura cubicular se queda abierto, visualizándose ese efecto en el cielo de estrellas que aparece incompleto.

La gala ha estado llena de sorpresas, y es que favoritos para muchos como el belga, se queda fuera de la gran final, y en cambio temas, por los que casi no apostaba nadie, se cuelan en la misma, como Montenegro o Países Bajos. 

Pero si algo cabe destacar en esta primera semifinal es que se cumple el refrán de a la tercera va la vencida, y Valentina Monetta por fin ha conseguido pasar a la gran final. Debutarán como finalistas también Montenegro. 

Nuestros vecinos portugueses se quedan fuera, y es que a pesar del derroche de simpatía de Suzy y una actuación bastante decente, quizás el tema era insuficiente en una primera semifinal tan complicada. 

Los países ex-soviéticos,  parece que hacen nuevamente piña entre ellos y consiguen pasar todos, a pesar de interpretaciones tan justitas como la de Azerbaijan, que parece ser la nueva Turquía eurovisiva.

Los diez finalistas han sido: Montenegro, Hungría, Rusia, Armenia, Azerbaijan, San Marino, Ucrania, Suecia, Países Bajos y los extremamente divertidos componentes de Islandia.

En breve os pondremos vídeos de las actuaciones de todos ellos.

2 comentarios:

  1. Aysss que pena Portugal, y que haya pasado Azerbaijan y Montenegro pues como que no me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefería que pasara Estonia y no Islandia, pero creo que el resto bien.

    ResponderEliminar