jueves, 27 de noviembre de 2014

Anita e Michele, hiperjóvenes a Viena

(c) eurovisión.tv
La televisión de San Marino (SMRTV) ha dado a conocer hoy quiénes serán los cantantes que llevarán el nombre de la pequeña república en el próximo festival de Eurovisión. Se trata del dúo Anita e Michele, dos jovencísimos cantantes que tendrán los 16 años reglamentarios en 2015.
 
Él (Michele Perniola) representó al país en Eurojunior 2013 (10º), en el que fue el debut de San Marino en el concurso, y ella (Anita Simoncini) lo ha hecho como miembro del grupo que este mismo mes de noviembre ha llevado los colores blanquiazules en Malta (15º).
 

Se trata de una representación de récords dado que serán los representantes más jóvenes en Eurovisión de la historia, o más exactamente, los que más tarde han nacido hasta ahora: 1998 y 1999. Además, será el dúo con menos edad y, en el caso de Anita, la primera que concursa en Eurovisión Junior y Eurovisión de forma consecutiva.
 
Tras la ansiada clasificación para la final en 2014, San Marino quiere repetir éxito y apuesta por la extrema juventud para su representación en Viena. Aún habrá que esperar para conocer la canción que defenderán.

1 comentario:

  1. Hay un error, el año en el que Michele representó a San Marino fue 2013

    ResponderEliminar