jueves, 13 de noviembre de 2014

Este sábado, Junior Eurovision

Este sábado 15 de noviembre, el XII Junior Eurovision tendrá lugar desde el Malta Shipbuilding de la ciudad maltesa de Marsa. La UER ha logrado que se llegue a 16 países participantes, dolnde destaca el debut de Italia, Eslovenia y Montenegro. San Marino, Holanda, Suecia, Croacia, Serbia, Chipre, Malta, Ucrania, Georgia, Armenia, Bielorrusia, Rusia y Bulgaria completan el listado.

Presentado por Moira Della, la PBS (tv pública de la isla) ha puesto mucho interés en la celebración del concurso y la designación de Vladislav Yakovlev como Supervisor Ejecutivo del evento en sustitución de Sietse Bakker parece encaminada a seguir intentando conseguir el asentamiento definitivo del hermano pequeño de Eurovisión tras varios años con un número cada vez menor de países participantes.

El orden de participantes es el siguiente:

1 BIELORRUSIA Nadezhda Misyakova Sokal
2 BULGARIA Krisia, Hasan & Ibrahim Planet of the children
3 SAN MARINO The Peppermints Breaking my heart
4 CROACIA Josie Game over
5 CHIPRE Sophia Patsalides I pio omorfi mera
6 GEORGIA Lizi Japaridze Happy day
7 SUECIA Julia Kedhammar Du är inte ensam
8 UCRANIA Sympho-Nick Spring will come
9 ESLOVENIA Ula Lozar Nisi sam
10 MONTENEGRO Masa Vujadinović & Leja Vulić Budi dijete na jedan dan
11 ITALIA Vincenzo Cantiello Tu primo grande amore
12 ARMENIA Betty People of the sun
13 RUSIA Alisa Kozhikina Dreamer
14 SERBIA Emilija Djonin Svet u mojim očima
15 MALTA Federica Falzon Diamonds
16 HOLANDA Julia Around

La gala comenzará a las 7 de la tarde y podrás seguirla desde aquí. TVE no ha mostrado interés en volver a concursar a pesar de tener un canal infantil propio donde podrían emitirlo (la RAI hará lo propio). No parece que la excusa de utilizar a los niños en concurso tenga mucho sentido tras su popular Master Chef Junior. Esperamos que se una de nuevo al show y que la Eurovisión de los niños consiga un hueco indudable en la agenda anual de la televisión europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario