sábado, 15 de noviembre de 2014

Italia debuta y vence en el XII Junior Eurovision

Esta tarde se ha celebrado el XII festival de Eurovisión Junior. Parece mentira que ya haga 12 años de aquella primera ocasión en la que asistimos a la edición para niños del festival, donde España sorprendió con una segunda posición conseguida por aquel rubito de Sánlucar que cantaba a su madre.
Esta vez desde Malta, con gran interés y despliegue por parte de la televisión del país, 16 países se han reunido para mostrar 16 números musicales con destacables interpretaciones y composiciones.

Las repasamos y os contamos el resultado a continuación:

El festival ha contado con varias baladas, más de lo habitual, seguramente motivado por la victoria de Malta el año pasado, como la búlgara (vozarrón), la eslovena, la serbia o la georgiana, esta última con un tema importante casi exportable al Senior. Italia y Rusia (de una de las Serebro) han contribuido con grandes ejemplos también.

Por su lado, Armenia (mini Sirusho), San Marino, Chipre (de Panayi), Montenegro o Suecia han sido las más festivaleras, con temas movidos aunque de diferentes estilos. A medio camino y con estilos étnicos o místicos han estado Bielorrusia o Ucrania (estilo Zlata) y Malta se ha decantado por una balada lírica muy efectista. Holanda, como también Suecia o Georgia han traído temas bastante adultos.

Tras las votaciones (en las que recién estrenado Voto Online no funcionó) llegaron los resultados: Armenia se adelantó al principio pero rápidamente Italia la alcanzó para acabar el siguiente top 5 final:

1 ITALIA 156
2 BULGARIA 147
3 ARMENIA 146
4 MALTA 116
5 RUSIA 96

El debut de Italia ha sido totalmente acertado, similar a su vuelta a Eurovisión 2011 cuando fue segunda en Düsseldorf. Un baladón italiano titulado "Tuo primo grande amore" bien cantado y que ha logrado el reconocimiento de los jurados y televotos de Europa. La RAI puede respirar tranquila porque no tiene la obligación de organizarlo el próximo año...







No hay comentarios:

Publicar un comentario