miércoles, 12 de noviembre de 2014

Macedonia elige la primera canción para Eurovisión 2015

Hoy 12 de noviembre hemos podido asistir a la primera final nacional de la temporada eurovisiva. La tv de Macedonia ha sido la más madrugadora a la hora ofrecernos una preselección, con 20 canciones interpretadas por varias figuras conocidas del panorama musical local.

El actor Vasil Zafircev ha presentado la gala desde el Metropl Arena de la capital. Al igual que el próximo Norsk MGP, el festival ha contado con orquesta. ¿Un cambio de tendencia? Además, el intermedio ha contado con la presencia de la grandísima Kaliopi y la bi-eurovisiva Karolina Goćeva..

El orden de participación ha sido el siguiente:

Lena Zatkoska – Alo
Tanja Carovska – Ako mi se vratis
Danijel Kajmakovski – Esenski lisja
Vera Jankovik – Se plasham
Risto Samardziev & Vlatko Ilievski – Sever-jug
Evgenija Cancalova – Da ne te sakam
Aleksandra Mihova – Srce cuva spomeni
Lidija Kocovska & Marjan Stojanovski – Sonce niz oblaci
Joce Panov – Ni lj od ljubovta
Goran Naumovski & Sanja Kerkez – Mig bez tebe
Aleksandar Tarabunov & Toni Mihajlovski – Marija
Aleksandra Janeva – Vo tvojot svet
Miyatta – Zaljuben
Tamara Todevska – Brod sto tone
Sanja Gjosevska – Sakam da letam
Nade Talevska – Znam
Viktorija Loba – Edna edinstvena
Verica Pandilovska – Samo za tebe
Nina Janeva – Bluz za…
Dimitar Andonovski – Se shto ti vetiv

Tras el mencionado intermedio, la votación ha sido planteada de lasiguiente manera: 50% telefoto y jurado internacional, formado por 7 países con un total de 35 miembros, todos ellos profesionales de la música.

La victoria del jurado fue para Tamara Todevska, miembro del trío que representó al país en 2008 y hermana de la cantante del año pasado. Para el telefoto solo fue 3ª y el primer clasificado fue Daniel Kajmakovski, segundo más votado por el jurado. La media hace quesera este quien gane el pase para Viena 2015 con el tema "Esenski lisia" (Hojas de otoño), de autores macedonios y suecos, un medio tiempo sin muchas aspiraciones que tiene pinta de acabar yendo en inglés. Él es el ganador del X Factor Adriatic, celebrado este año entre varios países de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario