lunes, 3 de noviembre de 2014

Montenegro, Bélgica y 'El Hit'

Montenegro ha anunciado el que se convierte en el primer representante de Eurovisión 2015: el cantante Knez, de 47 años, es el elegido por la RTCG para suceder a Sergej Četković en el escenario eurovisivo.

Por su lado, Bélgica no ha tardado en anunciar al suyo: el jovencito de 17 años Loïc Nottet, finalista de la tercera edición de La Voz en la RTBF.

Finalmente, TVE ha dado detalles bastante interesantes sobre su futuro programa musical "El Hit", aunque no desvela nada sobre su relación con Eurovisión. Ampliamos más abajo.

Nenad Knezević (Knez) es un veterano solista y compositor montenegrino (residente en Belgrado) con ocho álbumes en el mercado que comenzó su carrera en solitario en 1992. Su género principal es el turbo-folk, curioso nombre para un tipo de música que mezcla los sonidos electrónicos con el folk balcánico. Un ejemplo eurovisivo de este estilo es "Ljubov vez granitsi" de Sofi Marinova, que representó a Bulgaria en 2012. Su último single es "Donna", que si bien tiene bastantes ecos folk, es un medio tiempo a medio camino entre lo que pudo ser "Moj svijet" y aquel tema búlgaro.



30 años después del montenegrino nació Loïc Nottet, el ya representante belga para Viena 2015. Tras su paso por el talent-show de Moda "La voz", a pesar de no ganarlo ha sido seleccionado por la televisión valona con el objetivo de repetir el relativo éxito de 2013, cuando Roberta Bellarossa, el primer ganador de dicho concurso, fue finalista y se clasificó 12º en Malmö. Tanto en el caso del balcánico como en este, las televisiones no han desvelado cuando conoceremos ni de qué forma serán seleccionadas las canciones que cantarán en Austria.



Para terminar con las novedades, TVE anunció el viernes detalles sobre "El hit". Jaime Cantizano, el que será el presentador, desveló que varios artistas de primera fila ya estaban en la lista para interpretar las canciones que han sido elegidas para el concurso. Los cinco primeros confirmados son Pastora Soler, Marta Sánchez, Auryn, Melendi y Sergio Dalma. Los temas serán 10 en la final y cada semana dos famosos serán los que elijan a los que se clasifiquen. Aún no hay noticias sobre si el formato servirá para que salga de él la representación española para el festival. Puedes ver todo el vídeo aquí.
*ACTUALIZACIÓN*
TVE comunica los cinco nombres restantes: Los Mojinos, Antonio Carmona, Rosa, David Bustamante y Vanessa Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario