viernes, 19 de diciembre de 2014

Conchita Wurst vuelve a Eurovisión

(c) eurovisión.tv
La ORF ha anunciado hoy el último detalle que faltaba para completar la información básica para el Festival de Eurovisión 2015: los presentadores. En este caso, las presentadoras. Porque por primera vez en el certamen europeo, todas las figuras de conducción del show serán mujeres: Mirjam Weichselbraun (33), Alice Tumler y Arabella Kiesbauer. Además, Conchita Wurst se encargará de entrevistar a los cantantes desde la Green Room, confirmándose así su participación en el espectáculo.

Mirjam es una de las más famosas presentadoras de la televisión austríaca y ha presentado shows como los Premios MTV European Music y los MTV Video Music o los premios de Cine de Austria. Por su lado, Alice es la políglota del trío y tiene doble nacionalidad: austríaca y francesa. Ha trabajado en el canal francoalemán Arte y en la propia ORF, conduciendo el programa donde se dio a conocer Conchia: Die grosse Chance. Por último, Arabella es la veterana de las tres (45) y debutó en la tv pública del país en los 80. Es popular también en Alemania y ha participado en política dentro del ministerio de Asuntos Exteriores de Austria.

Conchita será la que tratar con los cantantes de este año desde su puesto en la Green Room, algo que ella mismo pidió hacer hace meses. El mayor perdedor es el popular Andi Knoll, habitual comentarista de la ORF en Eurovisión que se vislumbraba como uno de los favoritos para ser el presentador del show. Se supone que continuará en la cabina en Viena también en 2015.

Por otro lado, la televisión pública de Bulgaria ha confirmado que finalmente no estará en Eurovisión 2015, por lo que el número final de participantes se quedará muy probablemente en 39.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario