sábado, 27 de diciembre de 2014

'Time' representará a Bielorrusia en Eurovisión 2015

Anoche tuvo lugar la final nacional que la TVR (tv pública de Bielorrusia) ha organizado este año para seleccionar a su representante para Eurovisión 2015: el 'Eurofest'. Siempre polémica, este año no ha sido menos. Con la participación estelar de un tema compuesto por Alexander Rybak (noruego nacido en Minsk), 15 canciones se disputaban la sucesión de TEO en el escenario eurovisivo.

Como es habitual, dos votaciones componían el resultado final: televoto y jurado. Mientras que para el público la favorita fue Muzzart con "Only dance" (un tema pop con mucha influencia folk), para el jurado solo fue séptima. La ganadora a la postre, Uzari & Maimuna con "Time", fue tercera para el televoto y ganadora del voto profesional.

"Time" es un tema poco llamativo, un poco presuntuoso, que flirtea con el pop y el rock, incluye un falsete del cantante y el apoyo constante de la violinista, que no aporta demasiado. Es probable que lleguen numerosos arreglos de aquí a mayo, si no un cambio de canción al que este país nos tiene acostumbrado, aunque parece ya cosa del pasado.

Alexander Rybak se ha mostrado bastante descontento por el resultado ya que aspiraba a ser elegido tras ser el favorito previo desde que se dieron a conocer las canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario