viernes, 23 de enero de 2015

Francia retoma la balada tras el fiasco Twin Twin

(c) popscreen
France ha anunciado hoy a quien será su representante en Eurovisión 2015. La cantante Lisa Angell, de 46 años, es la elegida con la balada dedicada a los combatientes en la Primera Guerra Mundial titulada "N'oubliez pas" (No olvides). 

Lisa, parisina de nacimiento, ha desarrollado su carrera en la Costa Azul, cantando en piano bar y celebraciones hasta que retornó a la capital ya en la década de los 2000 ha intentar un lanzamiento nacional que solo llegó a medias a través del eurovisivo Didier Barbelivien.

No fue hasta cruzarse con el productor y presentador de TV Patrick Sébastien (el José Luis Moreno francés) y el productor discográfico Philippe Swan que pudo disfrutar de su primer disco, que obtuvo un respaldo comercial suficiente en Francia y Bélgica. Se ha hecho una cara popular en televisión a través de los programas musicales de France TV "Plus grand cabaret du monde", "Les années bonheur" (en España 'Los mejores años de nuestra vida') y "Les chansons d'abord", presentado por Natasha St-Pier.

Siempre ligada a la canción tradicional francesa, a los clásicos modernos y a la cultura vintage (sus álbumes se componen mayoritariamente de versiones de clásicos de todas las épocas, desde los 30 a los 80), el tema escogido no se sale de estas características. Escrito por Robert Goldman (hermano de Jean-Jacques Goldman, habitual compositor de Céline Dion), es una balada tradicional francesa, entre himno y pop, de tema épico y bien apoyado por la voz de la cantante. No es una imagen ciertamente rompedora ni moderna para Francia, pero tampoco parece que cuando lo intentan les salga bien, como ocurrió en 2014 con su primera clasificación en el último lugar de su historia eurovisiva. 

Con todo, Francia intentará relanzar el festival en 2015 a través de retomar la emisión en el primer canal público del país (France 2), algo que dejó de hacerse en los años 90.

Bon chance!



No hay comentarios:

Publicar un comentario