miércoles, 28 de enero de 2015

Casi pleno de baladas en la final chipriota

La televisión chipriota ha apostado fuerte en el año de su regreso a Eurovisión. Con un show al estilo "La voz" de varias semanas de duración, ha reunido a seis finalistas para la gala final del domingo 1 de febrero. El jurado internacional, compuesto por figuras eurovisivas como Despina Olympiou (CY13), Alex Panayi (CY95/00, voice coach de numerosos artistas eurovisivos), Christer Björkman (SE92, productor de Melodifestivalen), Bruno Berbérès (exjefe de delegación de Francia), Dimitris Kontopoulos (autor de varios hits eurovisivos) y Tasos Tryfonos (cantante grecochipriota exfinalista en Grecia), ha elegido al plantel finalista y elegirá también en parte al ganador. Puedes verla aquí.

Minus One - Shine (Brilla)

El único treintañero de la final tiene pinta de rockero interpreta esta balada rock bastante decente, aunque suena un poco a canción de Malta para Eurovisión, algunas de aquellas que presentó en los 90. No es un tema por tanto innovador ni especialmente acertado pero no desentona y el chico lo hace bastante bien dentro de su estilo.

Nearchos Evangelou & Charis Savva – Deila den agapo (Yo no amo con timidez)

Este dúo de jovencitos guapos cantan en griego y francés (algo ininteligible, eso sí) una balada muy sentida con gran presencia del piano. El sonido del griego, junto a la melodía del piano y las dulces voces de los intérpretes consiguen un aire muy mediterráneo y tremendamente agradable. Tampoco es un tema de última vanguardia y sinceramente no le hace ninguna falta. Con una puesta en escena atractiva, podrían ser una buena apuesta.

Hovig – Stone in a river (Una piedra en el río)

Este es otro tema pop lento con un solista que tiende a cantar con los ojos cerrados. Con apariencia moderna pero encerrando un producto bastante conocido para todos, el conjunto es bastante agradable aunque algo frío.

Panagiotis Koufogiannis – Without your love (Sin tu amor)

Bajo este nombre tan griego se esconde un joven bien parecido que canta esta nueva balada muy sensible y profunda. Aun resultando triste no transmite la depresión de temas como "Silent storm" (NO14), sino que resulta muy atractiva y magnética. Quizás sea mejor canción que cantante, y muy posiblemente tendrán que vérselas con el dúo anterior de cara al triunfo.

Doody – Magic (Magia)

En esta ocasión es un tema pop, con aspiraciones a tema happy aunque los arreglos que se pueden oír por ahora dejan bastante que desear. El cantante es guapito, otro jovencito, pero no aporta mucho carácter al conjunto.

Giannis Karagiannis – One thing I should have done (Algo que tendría que haber hecho)

No todos pueden ser guapos y a Giannis le ha tocado este papel en la final chipriota. El tema es de nuevo una balada pop. Se ve que la crisis ha despertado los sentimientos en este país. Es bastante brillante en momentos, con trozos a capella incluso, no desmerece del conjunto aunque parece que se verá oscurecida por las otras dos baladas de la gala.

La sustituta de Despina Olympiou como representante eurovisivo de Chipre será otra balada, pero parece que con más posibilidades que aquella juzgando a priori. Quizás hubiera sido más inteligente elegir seis finalistas algo más distintos entre sí, pero la calidad de esta final tras un largo proceso de selección es bastante destacable y sería justo un buen resultado para los chipriotas en Viena.

Kali epitihía Kypros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario