martes, 27 de enero de 2015

Suiza busca sustituto a Sebalter para Viena

La televisión suiza celebra este sábado su final nacional para buscar el sustituto a SebALTER, su representante en Eurovisión del año pasado. A buen seguro, querrán igualar sino mejorar el excelente resultado del cantante en Copenhague que no solo fue finalista (algo que no conseguían desde 2011) sino que llegó a rozar el top 10 (13º), puesto no superado desde 2005.
Los seis temas que han llegado a la final han sido los siguientes:

Licia Cherry - Fly (Vuela)

Un tema rítmico de aires alternativos, que juega un poco con el soul y con la imagen desenfadada y juvenil de la solista. En ciertos momentos recuerda a algunos pasajes del tema suizo de 2011 "Love for a while", aunque "Fly" es bastante más contundente. Tema presentado por la tv suiza francófona.
Este es un tema pop, balada pop, con unos arreglos inquietantes, bastante elegante y de lo más contemporáneo que se ha presentado en Suiza recientemente. Si la interpretación de Mélanie está a la altura, puede ser digno de llegar a Viena, gracias a su potencia en el estribillo y sus aires actuales. Es el otro tema de la tv francófona.
Por la televisión italiana llega este tema r'n'b, con bastante fuerza y apoyada en la voz de Deborah que en la versión de estudio parece bastante potente. En su contra quizás esté una falta de personalidad para diferenciarse.
La primera apuesta de la tv de habla alemana es quizás la más tradicional. Un sencillo tema pop con guitarritas y arreglos habituales en este tipo de música pop amable y cercano. Aspecto alternativo para el solista y un estribillo dónde el Hey del título sirve de apoyo para recordarlo más fácilmente.
En este caso, la segunda apuesta de la tv germanosuiza es otro tema pop muy simpático, con un estribillo muy armónico y que suena muy bien. Con un estribillo pegadizo, puede resultar una de esas canciones 'happy' que se cuelan rápidas en el oído. Cuenta con el apoyo de una instrumentación que consigue hacer ese estribillo bastante fácil.
La última canción es una balada intimista, casi unplugged, con guitarra al ritmo de la sencilla voz de Tiziana y unos arreglos simples. El estribillo sigue por el mismo estilo, lo que convierte el tema en una agradable pero modesta canción.

Oyendo la final en su conjunto, son los temas de  Mélanie o Timebelle los que pueden parecer más apropiados para la competición eurovisiva. Habrá que verlos en directo para dar un veredicto final y comprobar si los suizos piensan igual.

Bon chance, la Suise!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario