miércoles, 14 de enero de 2015

Y el nombre es:

¡Ya lo tenemos! TVE ha organizado esta mañana una rueda de prensa para presentarnos al representante de España en Eurovisión 2015. Vía 'La mañana' y en directo por la web, el nombre desvelado es....

EDURNE

La cantante madrileña, de la que se venía hablando desde hace un tiempo, se ha confirmado como la nueva representante española en el festival. Con cinco discos en el mercado, Edurne salió de OT en 2005 y ha pasado por varios concursos para famosos en TV: Mira quién baila, Tu cara me suena (que ganó con mérito), etc..., además de actuar en el musical Grease.

Con un nuevo disco a punto de salir, Edurne aprovechará el tirón de Eurovisión para promocionarlo y promocionarse, abandonado ya su trabajo en el magazine de Cuatro "Todo va bien". 

TVE ha apostado de nuevo por una voz femenina, en la estela de buen resultado de Ruth Lorenzo en 2014, y por un tema de Tony Sánchez-Ohlsson (ES12) y el dúo detrás de "Euphoria" (Thomas G:son y Peter Boström), definido por la propia Edurne como "un tema pop de calidad", titulado "Amanecer". Ha sido la calidad del propio tema la que la ha animado a dar el paso al sí a Eurovisión, que será en español al 100%.

Desde TVE han destacado el éxito de la última organización, con Premio Ondas incluido, y remarcan su opción de elegirlo a dedo por su convicción de que será un éxito seguro. Tienen intención de ganar, según comentaron en directo, y de ahí que la selección haya sido privada en esta ocasión. En principio, no habrá promoción especial internacional. En cambio, adelantan que se emitirán las dos semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario