jueves, 12 de febrero de 2015

Así será la segunda semifinal en Finlandia: UMK 2015

Tras la primera semifinal del sábado pasado, donde se clasificaron tres primeros temas (Norman el Misionario (aquel cubano con el reggaeton), los Perti Kurian Nimipäivä (la banda de chicos con síndrome de Down) y el temazo de Satin Circus "Crossroads"), el UMK finlandés vuelve a las pantallas de la YLE con su segundo show para elegir a otros tres finalistas.
Las seis canciones que compiten son las siguientes:

Jouni Aslak - "Lions and lambs"
Tema pop con cierto toque pseudo rock, quiere recordar a alguna forma de hacer música a la americana pero en general no arranca o lo hace con un gancho limitado, siendo un tema agradable por otro lado.

Eeverest - "Love it all away"

Suena bien este tema electrónico, bastante divertido sin entrar en pachangueo. En directo tendrá que demostrar que suena también bien. Quizás en Eurovisión lo tuvieran más complicado, dado el escaso éxito que vienen teniendo recientemente.

Otto Ivar - "Truth or dare"

Tema pop de cierto gusto que no ofrece nada en especial pero que, como es habitual en estos temas, se deja oír con tranquilidad. Recuerda en ciertos pasajes al tema suiza de 2012.

Opera Skaala - "Heart of light"

Ya el título nos da una pista de por dónde va la cosa. Ópera pop con el toque electrónico. Esto se ha hecho ya antes pero quizás mucho mejor y de forma más melódica, armónica y cuyo resultado cuaje mejor entre el público. ¿Qué les parecerá a los finlandeses?

Shava - "Ostarilla"

Oriente desde el Norte. Un sinsentido. Tema de aires netamente orientales y arábigos que no ofrece nada nuevo ni especialmente interesante más que el hecho en sí de querer representar a Finlandia en Eurovisión.

Siru - "Mustelmat"

Como la semana pasada, el tema más interesante se presenta al final. Un tema pop con un estribillo excelente, con arreglos bien conseguidos durante todo el tema y un conjunto de lo más recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario