martes, 10 de febrero de 2015

Australia, a la final de Eurovisión 2015 como invitada

El UER ha sorprendido hoy con una noticia bomba para el 60 festival de Eurovisión: la invitación especial a Australia a tomar parte en el festival a celebrar en Viena.

Así, la televisión pública australiana tendrá la oportunidad de participar en Eurovisión con ocasión de este año en el que se cumplen los 60 del festival.

 Exclusivamente por este año, según especifica la UER, la SBS será una de las 40 televisiones participantes en Eurovisión en Viena tras aceptar la invitación especial de la UER y la ORF. El país oceánico concursará directamente en la final, sin pasar por semifinales, para evitar restar posibilidades a los actuales semifinalistas, al ser una participación que se prevé como única.

Así, se está tratando se implementar la manera en que los espectadores, además de un jurado, puedan votar desde Australia, dada la amplia diferencia horaria. Lo harían tanto para las semifinales (una, entendemos) como para la final. También podrá votarse a Australia desde otros países, aunque de ganar, el festival deberá organizarse en territorio europeo, coorganizado por la SBS y la televisión de la ciudad escogida. Solo entonces, podría participar de nuevo como coanfitriona.

Como los demás, tendrán que seleccionar a una cantante y canción antes del 16 de marzo. Como miembro asociado de la UER y habiendo emitido el festival desde 1983, Australia era un tema habitual en los últimos festivales, como intermedios o gags donde se la mencionaba. Ha culminado con esta invitación especial que veremos si cuaja o si se convierte en algo a repetir con otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario