jueves, 12 de febrero de 2015

Diez temas más en la segunda semifinal de Estonia

La segunda semifinal (o poolfinal en estonia) del Eestilaul 2015 es este sábado y diez canciones más se enfrentarán para conseguir una de las cinco plazas para la final que se disputan. La semana pasada consiguieron el pase el temazo de Elisa Kolk "Superlove", Elephants From Neptune con "Unriddle me", Robin Juhkental & The Big Bangers con "Troubles", Maia Vahtramäe y "Üle vesihalli taeva" y The Blurry Lane con "Exceptional".
Estas son las de esta semana:

1. "Light Up Your Mind"
Intérprete: Wilhelm
Autores: Anett Kulbin, Paul Neitsov, Jorven Viilik

Un inquietante tema con una construcción muy especial, bastante original. Incluye ciertos toques folk y momentos brillantes, como el comienzo. No obstante, el conjunto resulta un tanto desconcertante y lo más llamativo: dura 4:24... ¿No conocen las normas aún?

2. "Tiiu talu tütreke"
Intérprete: Kruuv
Autor: Allan Kasuk

Chicos con tirantes de colores con una canción cuya orquestación parece salida de un tema irlandés folk. El tema es bastante típico en su estilo, no ofrece nada especialmente original ni espectacular.

3. "Kuum"
Intérprete: Demie feat. Janice
Autores: Raimo Ugast, Jaanika Merelaht

Tema electrónico con un estribillo medianamente pegadizo y que puede hacer las delicias de los amantes de este estilo, con ese toque tan particular de los temas estonios. Podría servir de hilo musical en algún Bershka del mundo.

4. "Kellega ma tutvusin?"
Intérprete: NimmerSchmidt
Autores: Fredy Schmidt, Andero Nimmer

Balada con aires jazz, piano bien marcado y presente durante buena parte de la canción. Es un tema original también, nada de cosas oídas y mucho menos en Eurovisión. Esta es su ventaja y su hándicap, comercialmente es difícil de colocar.

5. "Goodbye to Yesterday"
Intérprete: Elina Born & Stig Rästa
Autor: Stig Rästa

Un tema pop con ciertos aires retro que conjuga bien un poco de originalidad con el ritmo pegadizo. Se deja oír con agrado.

6. "Burning Lights" 
Intérprete: Daniel Levi
Autor: Daniel Levi Viinalass

A medio camino entre el pop y el rock, aporta un ritmo más familiar y al que estamos más habituados en este tipo de programas. Si la puesta en escena es atractiva, podría sacar al público del sopor a pesar de no pasar de ser un tema banal.

7. "This Is Our Choice"
Intérprete: Triin Niitoja & John4
Autores: Jaanus Saago, Triin Niitoja

Balada pop con melodía, otro clásico de las preselecciones. Está hecha con gusto, y el estribillo resulta bastante pegadizo. Recuerda al estilo de temas que suele aparecer por el Dansk Melodi Grand Prix. Rizando el rizo,podría ser la versión actualizada de Maarja-Liis e Ivo Linna por el tipo de voz de ambos cantantes y un poco menos por sus edades.

8. "Idiot"
Intérprete: Kali Briis Band
Autores: Alan Olonen

El tema rarito. Pop con arreglos muy distintos de lo habitual, no por ello bonitos aunque sean originales. El estribillo tampoco es lo mejor de la canción. No es aconsejable para Eurovisión en mi opinión.

9. "Minu päike"
Intérprete: Luisa Värk
Autores: Mikk Tammepõld, Luisa Värk

Otro tema que suena muy estonio, en este caso en el género de las canciones pop con ritmito y estribillo melódico. No pierde ese toque inconfundible.

10. "Kolm päeva tagasi"
Intérprete: Mari
Autora: Mariliis Jõgeva

El último es una cancioncita pop bastante interesante que suena más 'occidental' y menos 'báltica'. El concepto es bastante típico pero suena redonda y podría ser una de las apuestas más comerciales de cara a Eurovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario