jueves, 19 de febrero de 2015

Estonia encara su vuelta a la final de Eurovisión

La final de Eestilaul 2015 ya está lista. Diez temas, clasificados desde cada una de las semifinales, van a luchar por ser el nuevo representante de Estonia en Eurovisión. Con el ojo puesto en la final, que se perdieron en 2014, el estilo de las canciones es muy variado y destaca alguno con una fuerza importante de cara a Viena.

Repasamos los diez a continuación:



Intérprete: Elisa Kolk
Autores: Vahur Valgmaa
Balada clásica de melodía preciosa con el acompañamiento del piano. El estribillo tiene un ritmo más marcado sin perder intimidad. Muy británica, es el tema más exportable y, sin duda, uno de los más consistentes de la noche. Candidata muy fuerte.

Intérprete: Elephants From Neptune
Autores: Jon-Arnold Mikiver, Robert Linna, Rain Joona, Markko Reinberg
Este es un tema rock casi heavy, sin llegar a extremos, pero más duro que en otras ocasiones hemos visto. SImplemente, para amantes de este estilo de música.

Intérprete: Robin Juhkental & The Big Bangers
Autores: Robin Juhkental & The Big Bangers
Tema pop-rock animado y muy orquestado que suena bastante americano y un poco retro. Por lo demás, poco a destacar.

Intérprete: Maia Vahtramäe
Autores: Olav Osolin
Melodía intimista y una voz muy acorde con el tipo de tema. Es bastante monótono y plano pero tiene un punto interesante en general.

Intérprete: The Blurry Lane
Autores: Kristina Bianca Rantala
Balada de estilo jazz bastante elegante que incluye un ritmo más animado entorno al estribillo, bastante bueno. La canta un grupo mixto de tres chicos y tres chicas.

Intérprete: Elina Born & Stig Rästa
Autor: Stig Rästa
Un tema pop con ciertos aires retro que conjuga bien un poco de originalidad con el ritmo pegadizo. Se deja oír con agrado, el ritmo es pegadizo y está muy bien arreglado. Las voces conjugan perfectamente así que puede ser el gran rival de Elisa esta noche.

Intérprete: Triin Niitoja & John4
Autores: Jaanus Saago, Triin Niitoja
Balada pop con importante melodía, otro clásico de las preselecciones. Está hecha con gusto, y el estribillo resulta bastante pegadizo. Recuerda al estilo de temas que suele aparecer por el Dansk Melodi Grand Prix. Rizando el rizo, podría ser la versión actualizada de Maarja-Liis e Ivo Linna por el tipo de voz de ambos cantantes y un poco menos por sus edades.

Intérprete: Kali Briis Band
Autores: Alan Olonen
El tema rarito. Pop con arreglos muy distintos de lo habitual, no por ello bonitos aunque sí originales. El estribillo tampoco es lo mejor de la canción. No es aconsejable para Eurovisión, en mi opinión.

Intérprete: Daniel Levi
Autor: Daniel Levi Viinalass
A medio camino entre el pop y el rock, aporta un ritmo más familiar y al que estamos más habituados en este tipo de programas. Si la puesta en escena es atractiva, podría sacar al público del sopor a pesar de no pasar de ser un tema banal.

Intérprete: Luisa Värk
Autores: Mikk Tammepõld, Luisa Värk
Otro tema que suena muy estonio, en este caso en el género de las canciones pop con ritmito y estribillo melódico. No pierde ese toque inconfundible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario