martes, 3 de febrero de 2015

La UER anuncia las celebraciones para el 60 aniversario

La UER ha confirmado hoy la celebración de la gala especial por el 60 Aniversario del festival de Eurovisión. Como ya se sabía, la BBC será la encargada de la organización y retransmisión del evento, que se grabará el próximo 31 de marzo desde el Eventim Apollo Hammersmith de la capital británica.
 
Por tanto, no será desde el mítico Royal Albert Hall donde Massiel se alzó con la victoria en 1968. Los presentadores serán el habitual comentarista eurovisivo de la BBC Graham Norton y la presentadora de Eurovisión 2013 Petra Mede. La gala no será en directo, ya que se grabará en esa fecha pero será emitida previsiblemente en Semana Santa, y solo 21 países han confirmado su emisión, España entre ellos.

Se titulará Eurovision Song Contest's Greatest Hits y en él aparecerán actuaciones de distintos artistas y canciones de éxito de la larga historia eurovisiva, además de invitados sorpresa. Se podrá asistir como público, para lo que se pondrán a la venta entradas el 6 de febrero a las 11.15 (CET) desde la web oficial www.eurovision.tv.

Por ahora, se conocen tres artistas de los que tomarán parte en el show: Conchita Wurst (AT14), los Herreys (SE84)y Natasha St-Pier (FR01). Hace unos meses, Dana International (IL98) también lo comentó en su Facebook.

Siguiendo con los eventos para el 60 aniversario, la UER ha anunciado una conferencia en Londres el 24 de abril sobre la influencia que el festival ha tenido en su historia, además del lanzamiento de una web especial que estará operativa próximamente: 60th.eurovision.tv. Unos microreportajes sobre los momentos clave de la historia eurovisiva se pondrán a disposición de las distintas televisiones, realizados por la tv pública suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario