viernes, 6 de febrero de 2015

Las diez primeras candidatas por Estonia

Esta semana es también la del comienzo del proceso de selección en Estonia, que constará de 2 semifinales con diez canciones cada una y la final correspondiente. Con el objetivo de volver a la final, que se perdieron en 2014 tras el fracaso de Tanja.

Repasamos hoy la primera gala y sus diez temas:
Päev korraga
Intérprete: Karl-Erik Taukar
Autores: Karl-Erik Taukar, Mark-Eric Kammiste, Fred Krieger
Un tema rockerillo-schlager que suena un tanto ochentero a ratos y que hasta pasado la segunda estrofa no arranca y le falta cierto gancho. El resultado es solo aceptable.

Kohvitassi lugu
Intérprete: Miina
Autores: Miina Rikka
Otro tema que tontea con el rock sin serlo del todo, arreglos bastante más originales y ritmo asincopado que la hace difícil a la primera escucha.

Exceptional
Intérprete: The Blurry Lane
Autores: Kristina Bianca Rantala
Balada de estilo jazz bastante elegante que incluye un ritmo más animado entorno al estribillo, bastante bueno. La canta un grupo mixto de tres chicos y tres chicas.

Hold on
Intérprete: Liis Lemsalu & Egert Milder
Autores: Liis Lemsalu, Madis Lett, Egert Milder, Henri Kuusk, Rob Montes
Otro tema distinto, en el estilo estonia. Dúo mixto para un medio tiempo con ciertos toques americanos, con un estribillo muy repetitivo.

Saatuse laul
Intérprete: Airi Vipulkumar Kansar
Autores: Urmas Kõiv, Anneli Kõiv
Un tema que parece de los Alpes, a medio camino entre la sintonía de Heidi y un schlager centroeuropeo. Básicamente, el tema country de la noche.

Üle vesihale taeva
Intérprete: Maia Vahtramäe
Autores: Olav Osolin
Melodía intimista y una voz muy acorde con el tipo de tema. Es bastante monótono y plano pero tiene un punto interesante en general.

Troubles
Intérprete: Robin Juhkental & The Big Bangers
Autores: Robin Juhkental & The Big Bangers
Tema pop-rock animado y muy orquestado que suena también bastante americano y un poco retro. Por lo demás, poco a destacar.

Unriddle me
Intérprete: Elephants From Neptune
Autores: Jon-Arnold Mikiver, Robert Linna, Rain Joona, Markko Reinberg
Este es un tema rock más heavy sin llegar a extremos que en otras ocasiones hemos visto. Para amantes de este estilo de música.

Superlove
Intérprete: Elisa Kolk
Autores: Vahur Valgmaa
Balada clásica de melodía preciosa con el acompañamiento del piano. El estribillo tiene un ritmo más marcado sin perder intimidad. Muy británica, es el tema más exportable y, sin duda, el más consistente de la noche. La candidata más fuerte.

Kordumatu
Intérprete: Bluestocking
Autores: Maria Soikonen
El último tema es también una balada bastante bonita, con el añadido del idioma original. Tiene un ritmo más animado desde el comienzo pero se aleja del estilo pop internacional del anterior. No obstante, resulta muy bonita de escuchar, quizás más en línea a la canción estonia de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario