viernes, 20 de febrero de 2015

Letonia busca a su representante entre cuatro aspirantes

La televisión letona quiere volver a recuperar el tono perdido en Eurovisión y verse de nuevo en la final, cosa que no ocurre desde nada menos que 2008. Para ello, ha relanzado el proyecto de final nacional rebautizándola como "Supernova".

Después de varias semanas de selección, la final está a la vuelta de la esquina. El domingo se disputaran la plaza de Letonia en Viena las siguientes cuatro canciones:


MNTHA - “Nefelibata”

El primer tema es esta extraña composición electrónica, muy reposada e inquietante, que podría servir de hilo musical en alguna tienda de ropa de la calle Fuencarral en Madrid. Habría que ver cómo se desenvuelven en directo y qué ideas tienen para presentarlo. Para fans incondicionales de lo alternativo.

Aminata - “Love Injected”

Aminata es una cantante con una voz especialmente aguda y se encarga de interpretar una balada pop con toques r'n'b y 'dubstep' que puede ser bastante interesante a pesar de que en ciertos momentos se pierde en recovecos musicales innecesarios. En algunos momentos del estribillo recuerda lejanamente a "Run (Más)".


Elektrofolk - “Sundance”

Como su propio nombre indica, el grupo hace música folk con gran participación de instrumentos y arreglos electrónicos. El tema tiene indudables raíces folclóricas que no destacan por su originalidad. La parte vocal queda siempre en un segundo plano, con grandes intervalos solo instrumentales. 

Markus Riva - “Take Me Down”

Nueva balada pop en este caso en la voz de un chico, rubio él, que comienza cantando de rodillas. SI bien el conjunto resulta más redondo que el del tema de Aminata, sí es verdad que el tema es mucho menos original y esto le resta potencial.

De los cuatro temas, sin duda es el de Aminata el que mejor puede calar entre el público internacional, aunque debería vigilar que vocalmente no desmerezca el resto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario