sábado, 14 de febrero de 2015

Lituania escoge "This time" como canción para Viena

Lituania sigue con su proceso de selección de canción y cantante para Eurovisión 2015. Esta semana van a elegir el tema que sonará en Viena, y la próxima al cantante que la interpretará.

Han seleccionado tres canciones finalistas que sonarán este sábado. Las canciones serán interpretadas por los tres semifinalistas, que son Mia, Monika Linkytė y Vaidas Baumila. Cada uno de ellos hará una versión propia de cada uno de los tres temas. Así, como el año pasado, habrá nueve versiones en total.

Son las siguientes:

“The Right Way”
Autores: Tina Alqvist Hilli, Daniel Persson

Balada con toques r'n'b que suena bastante contemporánea pero aún con demasiado olor a maqueta. Seguramente, con las versiones para cada cantante sonará más llena y ganará en gancho.

“This Time”
Autores: Vytautas Bikus, Monika Liubinaté

Tema pop con rasgos country gracias a la instrumentación que incorpora. Bastante rítmica, hay que compararla con el tema de Malta del año pasado, si bien esta resulta algo más animada desde el principio.

“Dangerous” (S.O.S.)
Autores: Camilla Gottschalk, Christina Schilling, Henrik Szabo, Daniel Nilsson, Amir Aly.

Tema de estilo pop con mucha influencia r'n'b que puede resultar el más comercial de todos aunque también el más banal. Es fácil imaginárselo con la coreografía correspondiente y habituales aditivos de este tipo de canciones en el festival. 

Hay dos temas de compositores escandinavos. "Dangerous" está creada por miembros del equipo que compuso "Someday" para Hera Björk (DMGP 2009) o "Etcétera" (IE09). Amir Aly ha tenido varios temas en Melodifestivalen, incluido este año.

RESULTADO:

Tras la votación de hoy, ha sido elegida la canción "This time", aunque la versión final en la que será interpretada se conocerá el próximo sábado, cuando elijan al cantante que la interpretará. Un nuevo tema country parece acercarse a Eurovisión un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario