jueves, 12 de febrero de 2015

Los diez participantes restantes de Sanremo 2015

Segunda noche de Sanremo 2015. Tras poder ver y oír ayer las diez primeras interpretaciones de los Campioni, hoy hemos podido conocer a los primeros cuatro 'nuove proposte'. Se han enfrentado en duelos de los cuales solo dos han seguido adelante para la semifinal y final del viernes. Mañana, los otros cuatro.

Además, hemos visto también a los restantes diez 'campioni' que quedaban por competir. Puedes verlas todas aquí y os las contamos abajo:


Kutso con "Elisa" contra Kaligola con "Oltre il giardino": El primero es un tema pop-rock muy divertido con gran participación de la coreografía, realmente alocada. Recuerda lejanamente al tema ganador de Antonio Maggio en 2013. Se enfrenta a un rap bastante poco original cantado por un chico con muy poca pinta de rapero y bastante nerviosito. Vencen Kutso con el 59%

Enrico Nigiotti con "Qualcosa da decidere" contra Chanty con "Ritornerai": Tema pop-rock el del guapo Enrico, bastante nervioso. Poco brillante pero agradable de oír. La rival es la primera chica de las nuevas promesas, con una balada r'n''b que parece quedarle un poco grande a su voz en ciertos momentos. Vence con el 52% Enrico Nigiotti.

Nina Zilli - Sola

Tema de Nina con cierto aire blues, también con reminiscencias de la gran Mina. Menos potente que su ya mítico "Per sempre" de 2012 a menos que seas un fan de este estilo de música.

Marco Massini - Che giorno è

Un tema desgarrador de Marco, con un estribillo muy potente y melodía a la altura de lo que se espera de él. Una balada pop de las mejores del año.

Anna Tatangelo - Libera

Una balada a la que podríamos llamar "etérea" en ciertos momentos, bien construida con el habitual crescendo desde el segundo estribillo. Bastante sentida y bien llevada por Anna, aunque quizás le falta el 'boom'.

Raf - Come una favola

Balada pop muy suave y sensible del siempre brillante RAF. Quizás en este caso demasiado plana a cambio de esa sensibilidad.

Il Volo - Grande amore

Tema muy típico de este grupo, que aunque resulten ser una versión más imberbe de Il Divo, saben hacerlo muy bien. Buen tema, muy efectista y bien cantada por los chicos. 

Irene Grandi - Un vento senza nome

Preciosa balada con una melodía de las que se puede disfrutar y unos arreglos muy conseguidos. Quizás se podría esperar más fuerza de un tema de la Grandi.

Lorenzo Fragola - Siamo uguali

Este jovencito recién salido del talent Amici trae un tema pop a medio tiempo que con la orquesta suena muy bien. Él no destaca especialmente como intérprete.

Biggio e Mandelli (I soliti idioti) - Vita d'inferno

Una canción hecha a la medida de los dos cómicos, con una letra simpática y con un tanto de crítica. Arreglos casi circenses y buen rollito, poco más.

Bianca Atzei - Il solo al mondo

Con un tono y forma de cantar que la distingue rápidamente, esta balada compuesta también por el líder de Modà es un tema realmente bonito. A ratos, el estilo y los matices de la voz de Bianca recuerdan a los de Giusy Ferreri.

Moreno - Oggi ti parlo così

Un rap con todas las características de este tipo de canciones. Ni más ni menos, bien llevado por el chico y bien adaptado a la orquesta. Apoyo del coro bastante conseguido también.

Los cuatro en riesgo de eliminación son: Bianca Atzei, Biggio e Mandelli, Moreno y Anna Tatangelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario