viernes, 20 de febrero de 2015

Los últimos seis semifinalistas de Finlandia

La YLE, televisión pública finlandesa, celebra este sábado la que será tercera y última semifinal de su proceso de selección para Eurovisión 2015. Seis nuevos temas pelearán por tres plazas más en la final del sábado próximo.

Estos son los diez candidatos de esta semana:

Aikuinen - Kyynelten lahti

Un tema electrónico muy nórdico. Si bien el ritmo resulta un tanto infantiloide, parece más un deseo que se así, para conjugarlo con una escenificación que también vaya por ese camino. Resulta simpático.


Este es un tema pop más tradicional, aunque el título podría habernos hecho pensar en alguna canción religiosa de campamento. Conforme el estribillo llega, se transforma en un tema dance, un tanto desfasado.

Järjestyshäiriö - Särkyneiden sydänten kulmilla

Bajo este nombre artístico y este titulazo en finés se esconde una canción a medio tiempo que, a falta de saber qué dice en su letra, no ofrece nada que sea ni especialmente destacable ni original. Se deja oír.

Angelo de Nile - All For Victory

Un finés que quiso nacer italiano. El tema es una mezcla entra un "När vindarna viskar mitt namn" descafeínado (SE00) pasando por una instrumentación pseudo-Lordi y aspiraciones líricas a lo Krassimir Abramov (BG09) o "Day after day" (AZ08). Y será finalista.

Heidi Pakarinen - Bon Voyage

Un exponente clarísimo del schlager finlandés. Con un comienzo que podría preceder a cualquier tema de los años 70-80, el resto del tema no deja de ser deliciosamente trasnochado. Para ver clasificada cualquier otra banalidad, que lo haga Heidi.

Solju - Hold Your Colours

Pop con algún toque exótico que recuerda un poco a un tipo de música que se dio bastante a finales de los 90. Aporta algo distinto al conjunto de la semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario