domingo, 1 de febrero de 2015

Melanie Rene, a brillar en Viena por Suiza

(c) melaniereneofficial
Anoche, la televisión suiza celebró su final nacional, enfrentando a las seis canciones que habían logrado completar el proceso que comenzó meses atrás. Con dos favoritas a priori, el tema festivalero de Timebelle y el más acústico de la ganadora de 'La Voz Suiza' Tiziana, el resultado deparó alguna sorpresa.

La vencedora resultó Mélanie René, que interpretó con soltura y fuerza la balada pop "Time to shine", que describíamos en nuestro artículo como "un tema pop, balada pop, con unos arreglos inquietantes, bastante elegante y de lo más contemporáneo que se ha presentado en Suiza recientemente. Si la interpretación de Mélanie está a la altura, puede ser digno de llegar a Viena, gracias a su potencia en el estribillo y sus aires actuales. Es el otro tema de la tv francófona."

Parece que los jurados también entendieron que "Time to shine" era la apuesta de mayor calidad y así han escogido, dejando a Timebelle y su "Singing about love" en segunda posición.  Tercera fue Licia, cuarta Andy McSean, quinta Tiziana y última Deborah.

Mélanie nació en 1990 en Ginebra y es de orígenes mauritanos. Su familia está muy relacionada con la música y tras cursar estudios en Nyon y dar sus primeros pasos en la televisión pública suiza, se traslada al Reino Unido, donde sigue ampliando sus estudios musicales y prepara su primer EP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario