miércoles, 11 de febrero de 2015

Melodifestivalen 2015: Deltävling 2

La segunda semifinal de Melodifestivalen 2015 va a tener lugar en la eurovisiva Malmö. La que fuera dos veces ciudad organizadora del festival de Eurovisión va a acoger a los siete nuevos cantantes de este año. Tres son repetidores (cuatro si contamos el dúo como dos), y dos canciones están en sueco, una más que la semana pasada.

Cónocelos a continuación:

Melodi nummer ett: Linus Svenning - Forever starts today (El para siempre empieza hoy)
Autores: Aleena Gibson, Anton Malmberg Hård af Segerstad, Fredrik Kempe.

Quien fuera una de las sorpresas positivas del año pasado, Linus Svenning (24), vuelve con otro tema de Kempe, escrito por Aleena Gibson, maestra en letras de amor (también ha hecho la de la primera finalista, Jessica Andersson). Tendrá que demostrar que es capaz de mantener el éxito de 2014 y que no fue solo un apoyo del público a su historia personal convertida en canción donde hablaba sobre la pérdida de su hermano.

Melodi nummer två: Emelie Irewald - Där och då med dig (Aquí y ahora contigo)
Autora: Emelie Irewald.

Emelie tiene 30 años y participó en el programa True Talent, de escaso éxito en las audiencias suecas. Debuta en Melodifestivalen con un tema propio y es la ganadora de la competición que la SVT organiza en otoño para escoger un tema a través de internet.

Melodi nummer tre: Samir & Viktor - Groupie
Autores: Anton Malmberg Hård af Segerstad, Maria Smith, Kevin Högdahl, Viktor Thell.

Este dúo de jovencitos (24 y 19) debuta en Melodifestivalen tras el gran éxito conseguido en su primer single editado, titulado también así: "Success". Fueron número 1 en iTunes y llegan a MF de la mano de Anton M.H.a.S., autor de numerosos éxitos como "Begging". Posiblemente, los finalistas más claros de esta semifinal.

Melodi nummer fyra: Neverstore - "If I was God for one day" (Si fuera Dios por un día)
Autores: Thomas G:son, John Gordon, Jacob Widén.

Este grupo rockerillo conoció éxitos años atrás y trae un tema compuesto por el otro rey Midas: Thomas G:son. El estilo de la banda es pop-punk y rock y llevan cantando desde el 2000. Tienen cinco discos en el mercado. El rock siempre ha encontrado apoyo entre la audiencia de MF, así que habrá que estar atentos.

Melodi nummer fem: Marie Bergman & Sanne Salomonsen - Nonetheless (Sin embargo)
Autores: Andreas Stone Johansson & Allison Kaplan.

Las dos veteranas de este Melodifestivalen son Marie (64 años, ganadora en 1971, 72 y 94, siempre como miembro de un grupo o dúo) y Sanne Salomonsen (59, danesa finalista en 2005). Marie ha ganado cada vez que ha participado y ha unido su estilo jazz-intimista a la más rockera Sanne. Entre ambas suman mas de 40 discos publicados.

Melodi nummer sex: Magnus Carlsson - Möt mig i Gamla Stan (Quedamos en la Gamla Stan)
Autores: Thomas G:son, Lina Eriksson.

Otro veterano conocido de Melodifestivalen vuelve para regocijo de sus seguidores. Magnus Carlsson (40), que fue solista de Barbados primero (2000, 2001 y 2002), miembro de Alcazar luego (2003 y 2005) y solista por fin (2006 y 2007) suma siete participaciones y siete años han tenido que pasar para verle de nuevo sobre el escenario del programa. Trae un tema en sueco con un título muy de Estocolmo compuesto por G.son y Lina Eriksson, que escribió otros antes como "The name of love" para Magnus Bäcklund. Quizás, de los pocos temas schlager del año.

Melodi nummer sju: Mariette - Don't stop believing (No dejes de creer)
Autores: Linda Karlsson (Miss Li), Sonny Gustafsson.

Mariette tiene 29 años y dos álbumes en el mercado, después de su paso por el Idol 2009. Hizo una gira con la subcampeona de 2014 Ace Wilder como guitarrista y corista. La verdadera estrella es la autora Miss Li, popular y exitosa en las listas suecas desde hace varios años.


(c) Todas las fotografías tomadas de la web oficial de Melodifestivalen: www.svt.se/melodifestivalen

No hay comentarios:

Publicar un comentario