jueves, 19 de febrero de 2015

Melodifestivalen 2015: Deltävling 3

Melodifestivalen 2015 sigue su camino. La tercera semifinal será desde la ciudad de Östersund, en el centro de Suecia. Dos repetidores aparecerán en el escenario y, por tanto, cinco debutantes. Sí hay más caras conocidas entre los compositores: Thomas G:son tiene dos temas y Fredrik Kempe, tres.
Repasamos quién es quién en esta tercera semifinal:
Melodi nummer ett: Ellen Benediktson - Insomnia.
Autores: Ellen Benediktson, Anderz Wrethov.
Ellen (20) vuelve al escenario de Melodifestivalen tras su debut el año pasado, cuando consiguió ser finalista directa y un séptimo lugar final. Fue descubierta entre las figurantes que hicieron los primeros ensayos para Eurovisión 2013 en Malmö. Esta vez trae un tema propio junto al veterano Anderz Wrethov, autor de numerosos temas, el último "Aleo" el año pasado. Todo apunta a que será radicalmente distinto a "Songbird".
Melodi nummer två: Kalle Johansson - För din skull
Autores: Martin Eriksson, Thomas G:son, Thomas Karlsson.
Kalle (17) es el ganador de la selección que la SVT hace cada año en otoño para elegir un tema para Melodifestivalen a través de internet (Svenskstoppen nästa). La canción está compuesta por Martin Eriksson, que es el marido de Lina Eriksson (letrista del tema de Magnus del sábado pasado) junto al omnipresente Thomas G:son. Se espera ritmo a la escandinava aquí.
Melodi nummer tre: Andreas Weise - Bring out the fire
Autores: Thomas G:son, Anton Malmberg Hård af Segerstad, Henrik Janson.
El segundo tema de G:son lo cantará este chico de 28 años surgido del Idol 2010 y que es una figura popular de la televisión sueca al haber pasado por el "Mira quién baila", "Så ska det låta", "Allsång på Skansen", "Lotta på Liseberg", "Körslaget", etcétera. Es decir, los programas musicales más populares del país. Tiene además dos cd's en el mercado.
Melodi nummer fyra: Andreas Johnson - Living to die
Autores: Andreas Johnson, Bobby Ljunggren, Karl-Ola Kjellholm.
El retorno de un nombre mítico de los últimos diez años en Melodifestivalen. Andreas Johnson, participante en 2006, 2007, 2008, 2010 y 2012 (y 2014 como autor) vuelve con tema propio y del prolífico Bobby Ljunggren ('Invincible', 'Kärleken är', etc...). Con 44 años y 10 discos en el mercado querrá repetir los éxitos de hace diez años y volver a la final, cosa que no logró en 2012.
Melodi nummer fem: Isa - Don't stop
Autores: Isa Tengblad, Johan Ramström, Magnus Wallin, Gustav Svenungsson, Oscar Merner.
La benjamina de este años es Isa Tengblad, de 16 años. Saltó a la fama en el talent-show "Småstjärnorna" (Pequeña estrella) imitando a la eurovisiva Jill Johnson. Ha lanzado desde entonces dos singles y de su tema para MF es una de las autoras.
Melodi nummer sex: Kristin Amparo - I see you
Autores: Kristin Amparo, Fredrik Kempe, David Kreuger.
El tema de Kempe de esta semana es un baladón que cantará esta chica de 31 años, surgida de X Factor que también ha pasado por los mencionados "Så ska det låta" o "Allsång på Skansen". Ha sido solista de grupos como Lakitty y con un tema de Kempe y Kreuger pretende lanzar su carreta al estrellato desde Melodifestivalen.
Melodi nummer sju: Jon Henrik Fjällgren - Jag är fri (Mannen Liem Frijje)
Autores: Jon Henrik Fjällgren, Erik Holmberg, Tony Malm, Josef Melin.
El toque exótico de la noche lo pone este tema, cantado por este cantante sami (de la Laponia sueca) pero que curiosamente nació en Cali (Colombia). Tiene dos discos publicados y ganó la versión sueca del formato internacional Got talent. Es muy popular en Suecia y candidato incluso a la victoria final.
(c) Todas las fotos provienen de la web oficial www.svt.se/melodifestivalen

No hay comentarios:

Publicar un comentario