martes, 24 de febrero de 2015

Melodifestivalen 2015: Deltävling 4

Llega la última semifinal de Melodifestivalen 2015. Tras tres semanas de emoción y música, los últimos siete temas de este año se dan a conocer hoy. Dos conocidos vuelven al concurso: el popular y deseado Måns Zelmerlöw y la recordada Caroline Wennergren.
Repasamos a los participantes en Örebro:
Melodi nummer ett: Midnight boy - Don't say no
Autores: Johan Krafman, Kristofer Östergren, Olle Blomström.

Este cantante de 26 años llamado en realidad Johan Krafman (co-autor de la canción) debuta en MF con un tema calificado como "pop a base de sintetizadores" y es popular por su single de debut de 2013. Ha trabajado en EEUU y se ha codeado con productores de bastante fama, además de estar llevado por el mismo mánager que Ace Wilder. Quinto tema que incluye el 'no' en su título este año.

Melodi nummer två: Caroline Wennergren - Black swan
Autores: Niklas Eklund, Joel de Luna, Aimée Bobruk.

La que fuera finalista en Melodifestivalen 2005 (por sorpresa) vuelve al concurso diez años después. Con 29 años, esta brasileña afincada en Suecia pasó por el antiguo talent-show "Sikta mot stjärnorna" y desde entonces ha lanzado dos discos, aunque hace tiempo que se sabe poco de ella. Intentará repetir el éxito de su tema retro de entonces con un tema que parece irá por derroteros similares.

Melodi nummer tre: JTR - Building it up
Autores: John Andreasson, Tom Lundbäck, Robin Lundbäck, Erik Lewander, Iggy Strange Dahl.

Llega un grupo juvenil que ha destacado comercialmente mucho con su único trabajo publicado. JTR son John, Tom y Robin y su fama ha llegado a Australia, ahora tan popular eurovisivamente hablando ya que concursaron en el X factor del país oceánico tras trasladarse allí de pequeños.

Melodi nummer fyra: Hasse Andersson - Guld och gröna skogar
Autores: Anderz Wrethov, Elin Wrethov, Johan Bejerholm, Johan Deltingar.

El más veterano de los cantantes de este año es Hasse, que tiene 67 añazos. Durante años fue el líder de una popular banda llamada "Kvinnaböske band" y ha hecho del estilo 'country' su seña de identidad a lo largo de toda Suecia y de su ya larga carrera. Tiene 28 discos publicados nada menos e intentará llegar lo más lejos posible en este Melodifestivalen con un tema que no distará mucho del que es su estilo personal.

Melodi nummer fem: Dinah Nah - Make me (la la la)
Autores: Dinah Nah, Dr. Alban, Jakke Erixson, Karl-Ola Kjellholm.

Esta debutante viene de la mano de autores habituales en MF como K.-O. Kjellholm que tiene varios temas este mismo año y además está detrás de varias canciones de la mismísima Paparizou. Definen la canción como un tema con mucha energía y ritmo.

Melodi nummer sex: Annika Herlitz - Ett andetag
Autores: Amir Aly, Maciel Numhauser, Robin Abrahamsson, Sharon Dyall, Sharon Vaughn.

Annika es una habitual de los musicales en Suecia, destacando su papel como Elsa en "Frozen" o acompañanado a la Perrelli en "Evita". Se ha dejado ver también en "Allsång på Skansen" y como compositores de su canción destacan varias caras conocidas de Melodifestivalen, como Amir Aly (Casanova, En himmelsk sång...) o Sharon Vaughn (Only the dead fish..., Survivor...). Prometen un auténtico baladón de impresión, de la mano de la prodigiosa garganta de Annika.

Melodi nummer sju: Måns Zelmerlöw - Heroes
Autores: Anton Malmberg Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb.

Llega otro de los nombres más esperados del año en Melodifestivalen. Måns participó en 2007 y 2009, además de presentarlo en 2010, y desde entonces no le hemos visto por el escenario del concurso. Con 28 años, 4 musicales a sus espaldas y 6 discos publicados (si bien cada vez con menos repercusión comercial), vuelve con el objetivo de recuperar cierto terreno perdido y lograr un triunfo que se le escapó en sus dos anteriores ocasiones aun siendo favorito. Lo hará con los Deb, compositores de "You" (ganadora en 2013) y "Busy doing nothing" (subcampeona en 2014), prometiendo un número impresionante que incluso tildan de 'épico'.

(c) Todas las fotos provienen de la web oficial www.svt.se/melodifestivalen

No hay comentarios:

Publicar un comentario